Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

viernes, 18 de mayo de 2007

Censura y crispación

Este es un blog moderado. No admite insultos ni hacia mí, ni hacia otras personas. Si críticas. Podéis leer los comentarios. Creo que todas las páginas contienen críticas. La mayoría tantas críticas o más que mensajes de otro tipo. Están las de gente que no les interesa lo que cuento pero lo han leído y a pesar de su falta de interés lo comentan, las de gente que dice que no cuento mi programa, las de personas a las que mi programa les parece mal, esto es, lo han encontrado, y explican que no me van a votar y lo motivan. Junto a estos comentarios hay otros que hablan de censura. Y de crispación. Los mismos que me critican hablan de crispación. Me parece curioso. Cuando hablan de censura en este mismo espacio y se muestran muy contrarios a la crispación que genera esa misma censura que están denunciando…en este blog que les censura.

Este es un blog que cuenta, gracias a todos vosotros, con 6.389 entradas a esta hora. Ayer, jueves, contabilizó 225. Estoy muy orgullosa de ello. Os lo debo a vosotros.

Insisto en que no voy a utilizar este diario para hacer propuestas programáticas: mi programa de gobierno y mi modelo de ciudad están en beatrizescudero.es en distintos formatos. Para responder a cuestiones concretas está esa web y el 655 05 01 60, que es mi número de teléfono.

Pero sí voy a dejar claro algo. Para demostrar que en este blog hay censura alguien cita el blog de otro candidato en el que con menos días de publicación hay más comentarios. Yo no he contrastado ese dato. Ni he contrastado si el porcentaje de comentarios críticos es mayor en su blog que en el mío. Si alguien tiene tiempo puede hacerlo. Aunque imagino que su blog también estará moderado.

Sin embargo, ese planteamiento tiene una prueba del nueve. Ambos disponemos de blogs en El Norte de Castilla. El suyo lleva más tiempo que el mío. En el Norte de Castilla existe la posibilidad o no de moderar los comentarios. Yo, siguiendo mi amor a la censura, elegí la modalidad abierta. No se cual ha elegido el otro candidato. En mi blog hay 45 comentarios. En el suyo, con más días, 13. ¿Tiene el blog abierto el otro candidato en El Norte de Castilla? ¿Es cierto que lo que cuento no despierta interés? ¿O es mejor colgar notas de prensa?

Con esto quiero decir que el número de comentarios a los textos que colgamos no es indicativo de existencia de censura o no. Y más en este caso. Conviene repasar los comentarios publicados en este blog. Y reflexionar sobre la fuente de la tan cacareada crispación.

Quien quiera crear una imagen pública mía vinculada a la censura, a lo reaccionario, a la opresión, es libre de hacerlo. Puede hacerlo hasta en este blog. Así soy de censora.

Por cierto, voy a tomarme un manzapol.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por mostrar esta actitud tal altiva y chulesca antes de las elecciones, asi nos evitas el error de votarte.

Igual el Sr. Alcalde tiene menos visitas en el blog del Norte por que la gente puede expresarse en el suyo propio. NO me creo que no te haya dado tiempo a verlo.

Por cierto los datos ofrecidos de comentarios sin hacer uso de la calculadora me parecen bastante aproximados a la realidad, pero vamos es cuestion de echarle cinco minutos y hacer unas sumas.

Y si, puedo hablar de censura por que hay ciertos comentarios mios que no se han publicado, sobre todo referentes a asuntos que no te gustan nada como es lo relativo a tu situación profesional cobrando de la Junta.

Siquiendo una costumbre que veo que se esta extendiendo voy a publicar el comentario en varios blogs, es tan sencillo como copiar y pegar...

Anónimo dijo...

Hola Beatriz. Soy Juan y mañana sábado 19 intentaré hablar contigo. Te preguntaré si eres feliz y comprobaré si puedes hacer que yo lo sea. Suerte.

Anónimo dijo...

¡Olé tus narices! Estos que hablan de la censura y crispación, ya sabemos todos de quien se trata, es parte de un guión, y su papel es entrar en este blog, porque quieren desgastar tu imagen. Pero lejos de conseguirlo, yo como muchos segovianos me reafirmo, y sigo pensando que eres la mejor candidata que tiene Segovia, con diferencia. ¡A POR TODAS BEATRIZ, MUCHA SUERTE

VIVI dijo...

Estimada Beatriz, ante todo de nuevo ENHORABUENA cada dia me convences un poquito más, si tenía alguna duda en votrate se me han aclarado todas, creo que eres transparente y que vas a trabajr por nosotros los segovianos; Anoche vi tu itervención en "Tele-Segovia" y creo que argumentaste todo de una manera clara y que le doiste en los morros al Sr. Alcalde de la ciudad el cual no para de decir que ha hecho muchas cosas por la ciudad.
He de decir que estoy harta de las personas queescriben en uno y otro blog pidiendo explicaciones de lo que cobras io dejas de cobrar ¿es que no tiene ojos en la cara y oidos tambien para ver que tu modelo de iudad es mucho mejor que el caos del Señorito?.
Verdaderamnet lo que me sorprende es que estoy segura de que muchos de esos que se prodigan tanto del Señor Alcalde son de los que no votan pero opinan y eso a mi no me vale poruqe creo que el que no vota no tien ederecho a opinar (seguro que aqui se me tachará de censura a mi tambien y de ptrasdd muchas cosas mas las cuales me dande lado)
SUERTE ya quedan pocos dias y estoy segura de que ganarás (si no lo haces, cosa poco probable, me parece genial como dijiste ayer que vayas a poner a disposición del que gane tu modelo de ciudad) y por cierto a los que criticais tanto ¿porque no dejais de entrar si es que os molesta tanto?

Anónimo dijo...

Beatriz debe de ser la alcaldesa de segovia en los proximos años, porque independientemente del partido, ella es una mujer muy valiente y muy trabajadora, muy amable, simpática, agradecida, etc, etc, podría tirarme horas elogiando su persona.

Llevo toda mi vida viviendo en Segovia y me desplazo en coche habitualmente. En mi opinion Arahuetes se esta tirando muchas flores, cuando en realidad, todo lo que ha hecho lo ha hecho deprisa y mal. Las nuevas rotondas están muy muy mal (los arquitectos del ayuntamiento no se donde habrán estudiado), el tráfico es horrible, nos han quitado plazas de aparcamiento en el centro (por los bolardos y por los nuevos contenedores que ocupan ni se sabe), etc etc. tambien me puedo tirar horas hablando de estas malas actividades y gestiones que se han realizado en nuestra ciudad para tenernos contentos de cara a las elecciones.

por eso escribo aqui, porque me parece una verguenza como se hacen las cosas de mal. Los bolardos, me parece una GRAN CENSURA, sí, porque no se nos permite pasar a no ser que seas del barrio pijo del centro. Yo creo que el suelo y las calles son de todos, el impuesto de circulación que pago tambien me permite circular por esa zona.

No quiero seguir hablando más porque va para rato, pero lo único que puedo decir a la gente que lea este blog, que BEATRIZ ESCUDERO ES NUESTRA ESPERANZA Y FUTURO EN SEGOVIA. ES UNA MUJER Y COMO MUJER DEBEMOS APOYARLA (segovia no ha tenido NUNCA una mujer alcaldesa). YO DESDE AQUÍ PIDO VUESTRO VOTO EL PROXIMO DOMINGO PARA BEATRIZ ESCUDERO.

VOTA!!!!! ES NUESTRO DERECHO Y OBLIGACIÓN POR EL BIEN DE NUESTRA CIUDAD.

NOTA: no comentais el error de que vuelva a salir el SR.Arahuetes.

REFLEXIONAR....

Anónimo dijo...

Me ilusiona muho ver tu proyecto de ciudad, Segovia una ciudad del siglo XXI, por fin!. Pero la gente no lee los programas, hay que contarlo y repetirlo hasta la saciedad. Otro proyecto atractivo, es lo de la Piedad, y sobre todo el cine. Insiste en esto último, pues estas cosas son las que llega a la gente. Son consejos, que estoy segura, no te molestaran. Todo sea para que ganes!. En cuanto a los pesados de la censura... Un poco más de originalidad," po favo". Estamos un poquito hartos de siempre los mismos temas; yo les aconsejo que se tomen un manzapol, y veran la vida de otra manera.¡SUERTE BEATRIZ! ¡TE QUEREMOS DE ALCALDESA!

Anónimo dijo...

No puedo dejar de hacer un comentario a la señora (¿o señorita?) Escudero.

No sabe usted contar en Internet. Dice que el jueves tuvo 225 visitas. Error; el contador que usted tiene puesto cuenta todas las visitas. Es decir que si yo visito tres páginas de este blog me cuenta tres veces aunque solamente sea un visita.

Mirando su contador observo que usted solamente tuvo 27 visitas únicas ayer. Poca cosa si quitamos a Vivi a la persona que le hace el blog (que ya sabemos que no es usted) y a dos o tres más de su partido.

Y es verdad, es usted la mejor candidata a la alcaldía de Segovia. Porque candidatas solo hay una, el resto son candidatos. Pena de elección de mujer.

Y cuando no salgas elegida ya sabemos que vas a hacer: irte corriendo a tu puesto de la Junta.

¡Adiós!

Anónimo dijo...

si si muy trabajadora, por eso lleva sin pisar en su trabajo desde octubre, eso si, sigue cobrando

Anónimo dijo...

Una cosa es que pasen coches por el centro y otra muy distinta que donde entran 100 queramos meter 1000 y claro por ello le molestamos a usted que abona sus impuestos de circulación como todos y seguro no le molestamos en su barrio. Que pasen pero no que enreden aparcando en aceras, con música a todo volumen, con malos modales si no encuentran sitio... Hay un punto intermedio pero, SIN MOLESTAR A LOS DEMAS, aunque sean "pijos" como usted les denomina. Yo no me lo considero, vivo en el sufrido casco histórico y sólo pretendo tener los mismos derechos que los demas a poder caminar sin ser atropellado o estorbado por "ciudadanos decentes y NO-pijos" porque pagan impuestos como todos.

Anónimo dijo...

Soy el anómino del "centro pijo" y votaré a Beatriz, que espero sea consecuente con sus pensamientos y busquemos entre todos el punto intermedio para la peatonalización con vida en el centro pero sin el DESCONTROL, sobre todo nocturno y finsemanero actual, actual. Saludos a los de Arahuetes.

Anónimo dijo...

Cuanto estomago agradecido hay por aqui...

Anónimo dijo...

Si la Sra. Escudero resulta elegida alcaldesa se haran todas aquellas obras que la Junta ha boicoteado por estar gobernada esta ciudad por otro partido?

O es criterio de la Junta poner pegas al Cervantes, o es criterio de la Junta que sea Segovia la única ciudad de la región sin un Palacio de Congresos pagado por la Junta o es criterio de la Junta que en la Casa de la Moneda se haga poco o nada, o es criterio de la Junta que los promotores del hotel en las Oblatas puedan hacer lo que quieran o es criterio de la Junta (viene de atras) que algún Consejero de Caja Segovia tenga tarjeta de residente aunque viva en Torrecaballeros...

Cual es el criterio de la Junta? Ultimamente estoy confundida, sobre todo por que nadie es profeta en su tierra, pero Silvia Clemente no creo que aspire a serlo nunca pues solo se dedica a poner zancadillas a Segovia...

Anónimo dijo...

yo hice un comentario respetuoso pero crítico contigo en este blog la semana pasada y no se ha publicado. eso en mi pueblo se llama censura....
por cierto en el del otro candidato según lo envias sale publicado.

Llámalo X, pero no trates de engañar a nadie. Por cierto el blog de el norte de castilla tiene más visitas porque es la forma que tienen tus compañeros de trabajo en valladolid de saber de ti. será por eso, vamos creo yo....
suerte que te va a hacer falta de aquí a una semana
PD no cuentes con mi voto, yo estoy enpadronado en el alfoz porque en segovia era imposible comprarse un piso gracias a la gestión estupenda de los sucesivos alcaldes de derechas. No será culpa de arahuetes pues llevo cuatro años con mi piso y tres viviendo en él, así que del dentista a escobar en el que tu fuiste concejala, serán los culpables de una generación que ha abandonado la ciudad.

Anónimo dijo...

sí señora.
me gusta ese caracter y determinación.
no por repetir, de forma dirigida, las palabras censura y crispación por parte de la izquierda va a resultar cierto.
un blog hay que moderarlo, sobre todo cuando se trata de un espacio donde algunos "valientes" aprovechan el anonimato para insultar y faltar el respeto.
ánimo Beatriz, ya no queda nada!
por cierto, el manzapol se está poniendo de moda por los bares y cafeterías de segovia!

Anónimo dijo...

derruir el Cervantes una cacicada entre dos cabezas pensantes (2). El Palacio de Congresos no han sido capaces ni lo serán, porque no saben dialogar sólo imponer, esta vez entre pocos más de dos (2 y). Las Oblatas, no sea iluso, consensuado entre dos y el "ladrillo" y no tiene licencia de na de na de lo que se está haciendo, pero consentido... y más cosas, pero tenemos las orejeras puestas con el ¡coco! de la derecha, que a nivel nacional puede pero en Segovia que coco ni que leñes. ¿Boicoteo?, DIALOGO es lo que hace falta y no CHULERÍA.

Anónimo dijo...

¿Tenemos que votar a Concepción Dominguez de IU sólo por el hecho de ser mujer?. Desconocia que ahora los que no votan las leyes de igualdad en el Parlamento -fundamentalmente porque no creen en ello-, pongan el valor que hay que votar a Beatriz Escudero sólo por el hecho de ser mujer. ¿Qué poco peso argumental verdad?, pues así son todas las loas que se estilan por este edulcorado Blog.

Anónimo dijo...

"Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."
Bueno, me parece que esto no es lo que Dª Beatriz nos esta contando, además coincido plenamente con otros ciudadanos cuando dicen que es inadmisible que vd esté cobrando un sueldo de la Junta de Castilla y Leon cuando es obvio que lleva en campaña varios meses y que no cumple su horario de trabajo en la Junta, deberia haber dimitido vd. antes de iniciar su cmapaña electoral,a no ser que no lo haga por que no piensa vd. dejar su puesto en la Junta si no es elegida alcaldesa, lo cual seria un engaño para sus votantes.

amparo dijo...

ALGUNOS NO SABEN NI DE LO QUE HABLAN, que pena me dan

Anónimo dijo...

Esto es increible. Desde luego a mi no me parece bien que ningún candidato siga percibiendo un sueldo si está haciendo campaña electoral, pero ¿acaso D. Pedro Arahuetes durante el tiempo de campaña (y toda la precampaña desde el autohomenaje que se dió en la iglesia de San Nicolás - manda huevos) ha dejado de percibir su sueldo como alcalde? ¿acaso Dª Concepción Dominguez ha dejado de cobrar su sueldo en la Sek para hacer campaña?
Joder...perdonar todos los que criticais a Beatriz pero creo que teneis una viga en el ojo. Haceroslo mirar.

Anónimo dijo...

Ninguno lleva ocho meses de campaña. Puedo mirar para otro lado durante quince días, puedo incluso imaginar que han pedido este tiempo de vacaciones, pero no es admisible durante ocho meses. Por ahi no paso y por eso ha perdido mi voto.

Ahhh, y lo que haga la Sra. Dominguez en la SEK, dicho llanamente me la trae al pairo, es una empresa privada y como tal puede hacer lo que quiera, otra cosa es lo que se haga con nuestros impuestos, que la estamos pagando nosotros coño.