Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

miércoles, 23 de mayo de 2007

El día del mitin

Anteayer fue un día especialmente intenso para mi. Era el día del mitin en el Polideportivo del Emperador Teodosio.

Pero si había una hora inamovible en mi agenda esa era las cinco y media de la tarde. Tenía cita con los profesores de mi hija desde la semana pasada. Hubo quien me dijo que sería mejor dejarlo para después del proceso electoral. No quise. Y Pedro estaba de acuerdo conmigo. Fuimos juntos.

Estuvimos una hora con los profesores. Fue una reunión de esas que a todas las madres, y a los padres, nos preocupa. Todos queremos que nuestros hijos sean casi perfectos y saquen unas notas estupendas. Todos queremos a nuestros hijos en una medida en la que el calibre es difícil de establecer. Queremos lo mejor para ellos. Sentimos que deben estar protegidos y orientados, pero que también es preciso ir dándoles libertad. ¿Dónde reside el equilibrio? Claro, ahora ha cumplido 13 años. Es una adolescente y se muestra como tal. No hay muchas fórmulas para que siga otro camino que el que empieza a decidir. Pedro y yo acordamos hablar con ella para que sea consciente de que las oportunidades llegan y se van. Y que cuando unas pasan es muy difícil que se puedan recuperar. Los dos sabemos que aún resta la recta final del curso y que la niña tiene capacidad para aplicarse y sacarlo adelante con un poco de esfuerzo más. Son 13 años… Recuerdo mis 13 años.

La conversación con los profesores me dejó fundida: puse los cinco sentidos para tratar de extraer todo el significado de cada una de las palabras que nos dijeron; fui analizando cada una de las frases dichas mientras escuchaba la siguiente; era una prioridad para mí.

Después, solo cinco minutos después, me esperaba un encuentro con periodistas en Punto Radio: Luis Martín, Jaime Rojas… Casi una hora más.

Tuve que salir de mi análisis, de mi búsqueda de soluciones para las cuestiones que nos habían presentado los profesores. Volver a concentrarme en mi programa de gobierno, en mi modelo de ciudad.

Y tras esos 50 minutos de responder a los periodistas en directo, fui corriendo al Polideportivo del Emperador Teodosio, al mitin en el que participaba junto al presidente Herrera y Juanjo Sanz Vitorio. El pabellón estaba lleno. Mi discurso preparado. Tuve que luchar contra un pilotito rojo que nos advertía de que nuestro tiempo de intervención se agotaba. Recibí todo el apoyo del presidente Herrera y de las personas que llenaban el pabellón. A la entrada y la salida hubo tantos simpatizantes que me dieron la mano que temí que tuviera que volver a escayolármela. El mitin fue un tremendo subidón de adrenalina y de ánimo.

Cuando se apagaron los focos y se alejaron los micrófonos, cuando dejé de dar la mano, volví a llamar a Pedro.

Estuvimos hablando de la niña.

13 comentarios:

amparo dijo...

BEATRIZ, ya queda poco para que te sientes en el sillon de la alcaldia, que vas a llevar muy bien, haciendo todas las propuestas de futuro en una Segovia Real, ANIMO BEATRIZ, a por todas, desenfrenate los ultimos dias, date toda a la ciudad, a los segovianos, dejate ver, y muy alta la cabeza, como representante de una SEGOVIA FUTURA, ah y ya sabes los hijos dan dolor de cabeza , pero tambien dan buenos sentimientos, y hay que tranquilamente saberlos llevar, hay que dejarles un poco libres, pero muy poco, que luego se sueltan de golpe y eso es peor, dejarlos deslizarse poco a poco, un dia una cosa , otro dia otra, no todo a la vez, te lo digo por experiencia, ya sabes, te llevo ventaja, lo que hay que luchar es para que ellos, vivan en una ciudad segura, resplandeciente, satisfactoria, alegre, comprometida, real, y de futuro, asi que ya sabes, piensa en los jovenes que son el futuro, una vez mucho ANIMO, SUERTE, Y UN GRAN ABRAZO. Espero que escribas otro dia, que no sea este el ultimo.
Ah y lo del mitin genial, al final, Herrera me dio dos besos, jejejeje, Paco tambien que ya sabes que ha sido vecino mio tambien, y claro a ti tambien te pillé, aunque digas que soy una pesada, pero me da igual, y bueno ver a tus padres, como se les caia la baba, era genial, VAS A GANAR BEATRIZ, ARRIBA, ESTAMOS CONTIGO.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE BEA!! el lunes estuviste inmejorable.Tienes una candidatura fuerte, preparada y que puede con todo. Todos estámos viendo que el psoe esta nerviso y lamentablemente la forma de demostrarlo es insultando al partido de la oposición, mintiendo sobre personas que van en la lista del PP.VERGONZOSO!
Que álguien duda de la preparación de la candidata numero 7??míren ustedes,vasta tan solo estar un rato hablando con dicha persona cara a cara, para comprobar que vale mucho, que está preparada, que Bea no se ha equivocado, es más, que ha tenido muy buena vista escogiendo a esta persona. Yo tengo el placer de conocerla y mas vale que otras personas se fijaran en ella, dejáran de hablar y de insultar y empezáran a trabajar, por que si algo la caracteríza a MERCHE es que es una gran trabajadora y si está ahí, os puedo asegurar que se lo ha ganado.
1 saludo. y mucho ánimo, que estámos trabajando más que ningún otro partido y eso.....se tiene k ver reflejado en las urnas.

amparo dijo...

Tienes toda la razon, Eduu, no se quien es Merche , ni la conzco,pero la verdad es que no se como puede haber personas que arremeten contra el PP, intentando perjudicar en cualquier lado y en cualquier momento, esperamos con impaciencia a que Beatriz se siente en el sillon de Alcaldesa, un saludo para ti, y para Beatriz la mejor de las suertes.

Anónimo dijo...

Por que aqui aparecen mas comentarios complacientes que en el blog del Norte de Castilla?

O dicho de otra forma, por que aqui no aparecen los criticos?

Estamos hablando de censura? Pues mal empezamos... o terminamos que ya queda poco para el día 28 y todavía no se que haras si no resultas alcaldesa y me gustaría saberlo antes de depositar mi voto, pues creo que es importante saber si desapareceras o no, pues votamos para concejales no para alcaldes...

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Beatriz, yo sigo haciendo mi minicampaña a tu favor, da caña hasta el final. En cuanto a los hijos, es dificil educar, y más en los tiempos que corren, pero tus hija, como las mias,tendrán que ir madurando poco a poco,y vigiladas, eso sí, que no se note.

Anónimo dijo...

Suerte Beatriz...espero que nunca tengas que vivir de la literatura, mon dieu!!!.

Aunque quien sabe como aprendiz de Torquemada...

Un beso

Anónimo dijo...

Animo Beatriz. Mucha suerte el domingo, te la mereces. Has trabajado un montón y eso se va a notar. Y a ver si en Segovia os lograis sacar de encima al soberbio del alcalde que tenés, ¡Jesús, que cruz de hombre!

Anónimo dijo...

TODOS los dias leo y escribo en el BLOG. DESEO FIRMEMENTE que ganes tu con ese equipo tan competente ,serio,y valiente que dará años de prosperidad a MI QUERIDA SEGOVIA. Todos los comentarios adversos se ven sin argumento alguno y solamente protegidos por el anonimato.ADELANTE....SEGOVIA TE AYUDARÁ. jose Maria Brunete

amparo dijo...

pues todo llega a su fin, y has hecho una gran campaña, con unas propuestas posibles y llevaderas, aunque piensen que no lo son, te mereces ganar, ah me he encontrado con una compañera de partido, y la he dicho que me prepares un pupurri , de propaganda, iba a subir hoy que he estado por la plaza pero se me ha hechado el tiempo encima, BEATRIZ VAS A GANAS, , pese al que pese, tienes muchos seguidores , y admiradores por tu programa y por lo que has hecho.VIVA LA NUEVA SEGOVIA CON UNA NUEVA ALCALDESA.

Anónimo dijo...

BETY que alegria que llegue el dia 28 y te levantes en tu ciudad , aquella que te ha pagado por no hacer nada por ella y descubras que los segovian@s no somos tontos y que ponemos a cada cual en su sitio , y que ni por muccho dinero, que por cierto te has gastado mucho...,el voto ni se compra ni se vende , ADIOS MANZAPOL, JAJAJA

VIVI dijo...

La suerte está hechada sólo queda dos dias de reflexion para todos asi que rflexionesmos: ¿queremos que cambie nuestra ciudad? ¿queremos una persona que ste con el pueblo y no en un altar?. Por mi parte si asi que Beatriz el Domingo ire a votar y aunque mi voto es secreto os dire que quiero un voto para la Segovia innovadora de tranvías y espacio s verdes y paar la Segovia de verdades cumplidas en 100 dias y no en cuatro añois que no se ha hecoh nada.
Animo Beatriz estoy contigo

Anónimo dijo...

Beatriz siento mucho que no seas la nueva alcaldesa de Segovia y tengamos que aguantar otros cuatro años de gobierno de Arahuetes. Has hecho una buena campaña y tu idea es muy buena, pero cometiste dos fallos: no acudir al debate de Radio Segovia y confundirte de mano derecha. Esas dos equivocaciones te han quitado más de lo escasos 400 votos que te han separado de ganar. El segundo fallo ya no tiene remedio pero el primero aunque tarde aún puedes solucionarlo en parte si consultas los componentes del consejo de administración de Radio Segovia que por supuesto no pertenece al Sr. Polanco. Confío que hagas una muy buena oposición y que en las próximas barras del todo la prepotencia del alcalde y algunos de los concejales actuales del Ayuntamiento de Segovia. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

yo si que siento que no hayas ganado estas elecciones...

solo de pensar que nos quedan otros cuatro años de gobierno del señor arahuetes me deja sin palabras!!

espero q estos años sirvan para que todas las personas se den cuenta de quien vale y quien no vale!!y tambien espero que sean los ultimos 4 años de este señor!!

beatriz, para mi eres la mejor!!y digan lo que digan, el ayuntamiento le hemos tenido casi en nuestras manos!!

recuerdo que estamos 13-12!!para mi no es ninguna derrota!!