Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

martes, 8 de mayo de 2007

Madres y días

El domingo fue el día de la madre. Influyó en nuestro programa de actividades electorales. Merche y Susana Moreno fueron a compartir la tarde con sus madres, así que participaron sólo durante la mañana, en nuestra visita a Revenga. Allí nos acompañó otra Susana, nuestra candidata al concejo local. Nos contó que también pensaba visitar a su madre, pero cuando le dijo que íbamos a Revenga, la señora le insistió que lo primero era lo primero y que la esperaba más tarde. Nos pareció muy especial el carácter de la madre de Susana de Revenga.

Las madres son así, tienden a sacrificar sus intereses, y en ocasiones gran parte de su bienestar, por apoyar o ayudar a sus hijos. La madre de Susana de Revenga iba a retrasar un almuerzo familiar, preparado seguramente con mucha dedicación y tiempo, por no alterar un compromiso de su hija. Y por lo que nos contó su posición era inamovible.

Josefina García se encontraba en la otra parte del almuerzo. Josefina estaba preocupada porque su hija y su hijo iban a casa a compartir mesa con ella y había dejado la sopa de pescado a medias; debía darle los últimos toques.

Elena García Gil y yo lo teníamos más fácil: nosotras éramos las hijas. Teníamos los regalos preparados. Nos aguardaba una sonrisa, un abrazo y un ¿qué tal, hija?

Pensar en la madre, en las madres, es sentir, de repente, que vuelves a un tiempo de regazo y besos. A esos días en los que siempre estaba presente la tranquilidad de poder recurrir a mamá. Mamá es la solución a casi todo: al rasguño en la rodilla, al problema en la escuela, al miedo por la noche… En ocasiones añoro ese tiempo. Pero cuando veo la sonrisa de mamá se me pasa la nostalgia, porque se que aún puedo recurrir a ella cuando tengo algún arañazo. Y ella lo está esperando.

Después del almuerzo y luego de los regalos, los recuerdos y el regreso a esas emociones…vuelta a la campaña. Nos vamos a ver a la Sego a la Albuera. La Sego gana por 2-0. Y descubro que Miguel Angel Antona, María José y Josefina son acérrimos seguidores del equipo. También nos acompaña Javier Jiménez, al que sólo le falta ponerse la camiseta y salir a calentar por la banda. María José no solo es seguidora de la Sego, es una fan del Caja Segovia. Ha acompañado al Caja en viajes fuera de la ciudad. El sábado estuvo en el Perico viendo el empate contra el Interviú. Me dijo que el caja se está recuperando y que jugó un gran partido. Josefina nos cuenta que en cierta ocasión hizo un saque de honor en un partido de la Sego. ¡Qué mujer! Lo ha hecho casi todo.

El domingo por la noche llegué a casa. Si pude quedarme a cenar en el Niagara el viernes, ir el domingo al fútbol y tomar una caña el sábado fue porque mi hija estaba de fin de semana con su padre. Habíamos hablado por teléfono, como siempre que el fin de semana es así.

Pedro la trajo a eso de las nueve de la noche del domingo. La abracé, hablé con Pedro y subimos a casa. Ella disimuló muy bien. Y yo no esperaba ningún regalo. No la había visto intentar hacer esas cosas que hacen las chicas cuando buscan algo para regalar. Se nota una especie de nerviosismo particular. Nos sentamos en la cocina. Hablamos de los estudios. Terminamos. Me da un beso y me entrega un CD. Un CD con fotos de ella con música de uno de mis grupos preferidos: los Housemartins. No supe qué decir.

Me la comí a besos.

13 comentarios:

amparo dijo...

Hola Beatriz, pues nada que estoy con la peque en casa, la pobre tiene infecion en una muela, y estan pequeña que da una pena verla asi, que lastima, y que pena que se hagan mayores, asi puedes achucharlos, quererlos, pero en cuanto crecen, ala te dicen dejame en paz, no me beses delente de mis amigos, aunque yo al menor descuido les planto un abrazo o un beso a los mayores, y es que dejan de ser niños, para volar a su aire, menos mal que tengo la pequeña, en fin, el dia de la madre es un dia para disfrutar los hijos con las madres, y claro los regalitos, a mi me regalaron 3 rosas rojas, unca por cada hijo, un portafoto con una foto de los tres , un perfume, y la peque me hizo un cuadro pintado, asi que se me caian las lagrimas, claro, que tambien porque los ojos me estan dando guerra, pero vamos que te los comes a besos.
Cuando pases al niagara desde el diego de colmenares a ver si miras bien, que como no tenemos paso elevado y los coches van a lo loco, cualquier dia te llevan, porque no hacen ni caso al semaforo, que ayer empezo a funcionar , ni a los policias cuando se ponen a manjarla circulacion, los coches van pitando, asi que se mira bien, y no vayas hablando por el movil.
ANIMO BEATRIZ, aunque se creen que andamos por la plaza tomando el sol, segun han dicho en el blog de tu contrincante, vivi, amparo y no se quien mas, damos poco meneo, segun dicen esto esta parado, hay que moverlo mas, que poca delicadeza y poca educacion hablar de alguien , que no se han metido con nadie, en fin, al que no le guste que no lo lea.

Anónimo dijo...

Perdone que la corrija, pero la Sego ganó 2-1, no 2-0.

La ví en la tribuna, a lo lejos. La distinguí por su brazo en cabestrillo. Sería un detalle que algún dia vieran el futbol desde donde nos sentamos los trabajadores, desde la grada, por eso de ponerse en los zapatos de los demás para ver que se siente. Y que leches, para sentir a la Sego como tiene que ser, no desde la tribuna

Anónimo dijo...

Vas a volver a algun partido mas de la Sego?

Vas a hablar con tus colegas de la Junta para que Segovia tenga unas instalaciones deportivas como el resto de capitales de Castilla y Leon? O es que aqui por ser malos y votar a Cacahuetes estamos castigados como con otros tantos temas?

Ya que llevas tanto tiempo de campaña podías haber hecho algo desde tu puesto de trabajo o donde corresponda (partido incluido).

Hechos y no promesas y por tus hechos te juzgo.

Por cierto buena nota si me pusiste... ¡¡Gracias!!!

VIVI dijo...

Ante todo quiero felicitar a todas las madre que como yo adoran a sus hijos...
En segundo lugar decir qeu ayer visiste el Blog del Señor Arahuetes (no sabía ni que existía), para que luego digan, Amaparo, que somos las secuaces de Beatriz; a mi me gusta leerlo todo, comparar y ver lo que todos dicen prometen... y he sacao una conclusión no me convence!; este señor que nos representa (eserpo que solo hasta el 27) promete promete y promete y ahora alardea de no se que que ha colocado en los archivos... yo se un dicho que a lo mejor suena un poquito mal pero ... " prometer hasta meter...".
Quiero que Segovia vaya hacia delante que se hagan muchas cosas, un auditorio, una ciuada deportiva (o instalaciones deportivas) como dice el ultimo anónimo de este blog, y con el Señor Arahuetes ná de ná; yo confie en el y me demostró que una vez más las palabrasse las lleva el viento si, si confié en el (ahorase que lo hice mal) en la anteriores elecciones le voté, di un giro en mi vida, me rebelé contra todo (que quereis soy joven y a veces solo a veces hago las cosas por impulso). Ahora se que con Beatriz todo es posible el dia 27 la votaré, por supuesto, no sólo porque es mujer si no poruqe veo que va a trabajar por y para Segovia.
Gracias yu ánimo creo que como yo muchisisma gente quiero que esto cambie.
Y por cierto, después de trabajar, cuidar de mi familia me gusta pasear por mi ciudad y disfrutar de l sol y de los titeres asi que a los "secuaces" que me lean ¡¡disfrutad!!.
SUERTE BEATRIZ

Anónimo dijo...

Esto se está convirtiendo en el Blog de Arahuete: mucho pelotilleo. Pero además mucho "bla, bla, bla rosa"... Ya sabemos que las propuestas están aparte pero... Pasará lo que con la Royal que no la votan ni las mujeres (salvo las de voto seguro). Al final "lo malo conocido que lo bueno por conocer". Ya te digo, osea, salu2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 ó 12 y a un puestecete por ahí y nueva crisis y cambiamos de gente y nos cargamos a los que han currao y ya está.

Sanse30 dijo...

Iba a votarla.Ya no.Motivos-son dos.
1-la propuesta de abrir la oficina de Segovia en Bruxselas.Gasto inutil.
2-la negativa al semitunel del cementerio.Los segovianos lo estamos deseando,que se haga.
Lastima.

Anónimo dijo...

joer vivi, me cuesta imaginarte votando al PSOE, pero si tu lo dices...

VIVI dijo...

Ya ves anónimo todos cometemos errores pero rectificar es de sabios!!!
Mira que comparar a la Sra Escudero con la Royale francesa? ¡¡como un huevo a una castaña!!
Sanse yo me he perdido algo!!! Puedes especificar porfavor??

Anónimo dijo...

Mi comentario era mas largo, si le vais a meter tijeretazos prefiero que me lo censureis del todo. Caprichoso que es uno!

Por cierto, quien modera esto??? jeje... lo sabes tu vivi??

VIVI dijo...

Te aseguro que yo no lo modero y que si te han cortado verdaderamnete el comentario puedes hacer las pertitentes quejas en el teléfono de la Sra Escudero o prueba a volverlo a escribir.

Anónimo dijo...

Voy a votarte por varios motivos y ya no por ser mujer, sino porque creo que estas aportando mucha ilusión a todos los que estamos escamados de políticos. Tu compromiso en la reunión mantenida con nosotros, de que añadirías a tu programa nuestras propuestas se ha cumplido, por lo tanto, primera parte superada. Espero y deseo que ganes, para ver realizadas nuestras ilusiones. Y también espero que las personas que asistieron a esta reunión te den su voto de confianza. ¡Animo Beatriz, y hoy que empieza la campaña electoral a dar caña!

Anónimo dijo...

Creo que la mejor opción es que discutamos en otro sitio, vamos, en uno que se nos deje hablar a todos y no se CENSURE.

Beatriz, esto es muy dictatorial, si no metes los comentarios que no te gustan, que haras con las opiniones que no te gustan cuando llegues (si llegas) a la alcaldia?

NO A LA CENSURA

Anónimo dijo...

que morro teneis, si vais a censurar los mensajes, mejor que no hagais un blog. el otro día hice un comentario respetuoso pero crítico y no me lo habeis puesto.
no pensaba votaros, pero ahora comentaré esta circunstancia por ahí para que se le quiten las ganas o los que si lo pensaban hacer. Me parece que demuestra vuestro poco respeto por la gente y pensais que internet se puede manipular como los medios tradicionales.