Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

lunes, 28 de mayo de 2007

Emoción

La de ayer fue una tarde-noche más larga de lo que esperaba. Después de votar, recorrer todos los colegios electorales de Segovia y repartir los bocadillos entre los interventores y apoderados del partido, fui al Hotel Los Arcos.

Llegué a las ocho en punto. Empezaba a haber gente, periodistas, amigos… Y yo estaba muy tensa. Me recluí en el centro de recogida de datos que habíamos dispuesto en una de las salas del hotel. Allí podíamos entrar una máximo de diez personas. Estábamos todos alrededor de media docena de portátiles y otros tantos teléfonos desde los que nos empezaron a llegar las cifras de los recuentos que nos facilitaban nuestros interventores.

Sin embargo, yo estaba centrada en los resultados de la capital. No se cuantos botellines de agua pude beber, con los ojos fijos en la web del Ministerio del Interior donde se reflejaban los porcentajes de Segovia capital.

Como en un hormiguero en que el acaba de caer una gota de agua, los diez nos movíamos en círculos, sentándonos, levantándonos, mirando esta a aquella pantalla. Cada vez había más gente fuera. De vez en cuando entraba alguien con un papel en la mano y cuatro o cinco de nosotros se arremolinaban a su alrededor. Todo el mundo preguntaba algo. La pantalla de datos del Ministerio de “clavó” en dos ocasiones, con el 61,44% escrutado y con el 84,61%. No se durante cuánto tiempo.

Hasta muy pasadas las once de la noche no hubo resultados definitivos. Fueron cerca de cuatro horas de tensión. Y luego otras dos de emoción. Supimos lo que los segovianos habían decido. Nos quedamos a 425 votos de la mayoría absoluta. Preparé un breve discurso en el que agradecía su apoyo a los 12.667 segovianos que habían confiado en mi proyecto y a todos los que habían participado. Felicité al ganador. Y fui a la sala de al lado de la de prensa, donde había un montón de personas aguardando los resultados. Volví a dar las gracias. Les dije que estaba a disposición de Segovia y los segovianos y que trabajaría por ellos desde ese momento.

Al otro lado de los focos distinguí las caras de mis compañeros de candidatura, de amigos, conocidos, de mis padres… y me emocioné. Hubiera sido igual en caso de que hubiera obtenido 425 votos más. Llevaba tres horas y pico de una enorme tensión, después de muchos días de trabajo intenso.

Hoy vuelvo a tener las pilas cargadas. Es hora de analizar datos. Es el momento de preparar los próximos cuatros.

Y, sobre todo, hay que seguir trabajando por Segovia. Con más fuerza si cabe.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que usted ha sido tan sincera en este blog voy a serlo yo también con usted y con los que nos leen. Es mi primer y último comentario en este blog y espero sea publicado.

He de decir que entré en su web con mucha curiosidad y con la esperanza de encontrar algo nuevo que saliera del PP de Segovia. Al principio me ilusioné con que las cosas fueran cambiando, con que hubiera aire fresco en el PP de Segovia pero poco a poco la ilusión se desvaneció. Y por eso no voté a su candidatura; no tema, tampoco voté a la de Arahuetes.

Si me permite expresar mi humilde opinión le podré aventurar por qué no ha ganado.

Ha hecho usted una campaña muy larga; ha querido aparecer en todas partes y ser muy cercana; conocer los problemas de los segovianos de primera mano pero ha cansado usted, y mucho.

Parecía usted muy independiente, hizo su lista y la presentó. Todos en su partido la apoyaron pero causó recelo en la ciudadanía de Segovia. Ya sabe usted que en Segovia nos conocemos todos y hay personas en su lista que echaron muchos votos atrás.

Incluir a un inmigrante en la lista fue una idea buena, siempre que hubiera sido incluido por su valía personal y no por ser inmigrante. Usted buscaba los votos de los inmigrantes y se notó demasiado; como la persona elegida no pudo ir en la lista se puso a su hermana, la cuestión era llevar un nombre que sonara a inmigrante.

Algo que le quitó a usted muchos votos fue el boicot a Radio Segovia. Parece mentira que siendo segoviana no conozca el valor comunicativo y familiar que tiene Radio Segovia. Radio Segovia es la radio amiga, donde se entera cualquiera de lo que sucede en Segovia. Y usted aquí dejó clara muestra de su dependencia de partido y de su obcecación sobre algo que no tiene nada que ver con la ciudadanía de Segovia.

Y su programa electoral. Algo exagerado e irrealizable. Un amigo me decía: "Como salga Beatriz Escudero va a empeñar las arcas municipales para medio siglo". Y ya sabe que todo eso se saca de los impuestos y ya están bastante altos.

Otro motivo que le ha hecho perder votos ha sido su propio partido. No se puede tratar a Segovia como la está tratando el PP desde la Junta de Castilla y León. Segovianos somos todos los de Segovia, no solamente los del PP. Un alcalde independiente de una localidad cercana a Segovia se ha presentado ahora por el PP ¿Por qué? Porque si no lo hace así no llegará dinero ni inversión desde la Junta a su municipio. Son palabras de esta persona. Analice lo que la Junta hace con Segovia, sea quien sea el alcalde. Si usted quiere a Segovia no debe importarle quien sea el alcalde para tratar de mejorar su ciudad.

Y los personajes de su partido que ha traido a Segovia no han facilitado su candidatura. Ustedes son los únicos que no se dan cuenta del daño que hace Acebes al PP y a España.

Y con estos mimbres ustedes no superarán su techo: 12 concejales y 12.500 votos.

Me despido. Me gustaría firmar este escrito con mi nombre y apellidos, pero no puedo. Soy funcionario y si doy mi nombre tendré represalias. No de usted, pero si de gente de su partido que se cree que la Junta es su cortijo.

Suerte y espero que siga como concejala y portavoz de la oposición durante cuatro años

Anónimo dijo...

BEA eres una CAMPEONA!! a nosotros,los tuyos,nos da igual que hayas ganado o que hayas perdido,sígue contando con nosotros,NNGG, como lo has hecho desde el pricnicpio, sabes que siempre hemos estado para todo,porque así lo hemos querido y no lo olvídes,porque tu te has ganado la confianza de todos nosotros,con tu forma de ser,simplementes,siendo tu.Pondría la mano en el fuego,a que has sido la candidata más cercana a todas las personas, de todos los candidatos que ha tenido nunca segoiva. Es algo que no han sabido ver los segovianos,pero desde luego que vamos a trabajar para que dentro de cuatro años,todos se den cuenta. Sígo pensando que eres la mejor eleccion en segovia que se podía hacer...
NUNCA TE VAMOS A DEJAR !!!
1besazo.

Anónimo dijo...

BEA eres una CAMPEONA!! a nosotros,los tuyos,nos da igual que hayas ganado o que hayas perdido,sígue contando con nosotros,NNGG, como lo has hecho desde el pricnicpio, sabes que siempre hemos estado para todo,porque así lo hemos querido y no lo olvídes,porque tu te has ganado la confianza de todos nosotros,con tu forma de ser,simplementes,siendo tu.Pondría la mano en el fuego,a que has sido la candidata más cercana a todas las personas, de todos los candidatos que ha tenido nunca segoiva. Es algo que no han sabido ver los segovianos,pero desde luego que vamos a trabajar para que dentro de cuatro años,todos se den cuenta. Sígo pensando que eres la mejor eleccion en segovia que se podía hacer...
NUNCA TE VAMOS A DEJAR !!!
1besazo.

Anónimo dijo...

No tenemos nueva Alcaldesa, pero tenemos buena oposicion, Espèramos y estamos con Beatriz, Un beso muy gordo, y dale duro en la oposicion.soy amparo , no puedo entrar visible, no se que ha pasado.

VIVI dijo...

Ánimo Beatrz como te dije ayer, aquí estaremos todos para recirdar al Sr arahuetes que cumpla todo lo que ha prometido porque desde luego yo me voy a aencargar de recordarselo ¿o a lo mejor ya no es tan acesible por internet o a la cara como durante las elecciones?.
creo que una vez mas Segovia se ha equivocado eligiendole a el, pero ya uee s lo que tenemos espero que el PP haga una oposición genial.
Gracias

VIVI dijo...

A OPINADOR (aunque no vuelva a entrar aqui y ase lo leera alguien).
Querido Opinador: espero que aunque no hayas votado in a PP ni a PSOE no seas de esos que no votan pero opinan porque me crispa y mucho pensar que gente que no vota pueda opinar de algo que no es participe.
Creoq eue stas muy equivocado si beatriz hubiera sido nuestra alcaldesa hoy mismo quiz-a la Juanta hibiera hecho mucho mas por Segovia que con Arahuetes ya que el ytampoco se mueve mucho para que la junta facilite cosa o puedes explicarme entonces porque el sr Arahuetes no hace nada por tebner una guarderia o un auditorio o millone sde cosas mas?.
Gracias Beatriz este año hemos sido 12500 de aqui a cuatro años seremos mas ¿y el Sr Arahuetes Hara algo mas que alardear de autobussu nuevos?

Anónimo dijo...

Gracias "OPINADOR".

Yo incluiria algunos aspectos más en tu reflexión PERO en lo esencial estoy completamente de acuerdo.

Enhorabuena a Pedro Arahuetes y a su partido, el PSOE que por primera vez ha ganado en votos al PP en Segovia.

Y pido un respeto para Javier Giraldez, demócrata y personaje impagable en Segovia.

Ánimo Beatriz, esperamos que estos 4 años hagas, junto a nosotros los vecinos de Segovia, una oposición constructiva, cercana y muy rigurosa. Juntos, todos aquí...en nuestra Segovia.

Un beso.

Javier López-Escobar dijo...

Qué fácil es explicar ahora el porqué de la pérdida de los votos necesarios para la mayoría absoluta y qué difícil es ayudar mediante la participación y el compromiso, aun a riesgo de equivocarse, a que se resuelvan los problemas de los segovianos. Qué curioso es el anonimato por temor a las represalias de la Junta, ¡como si un funcionario de la Junta no fuera Junta! ¿para quién trabaja entonces?. Entre los funcionarios, muchos militamos en partidos políticos y sindicatos; tengo un compañero unas puertas más allá que es concejal electo por el PSOE y desconozco que su puesto de trabajo se vea amenazado de ningún modo por los "propietarios del cortijo".
Los tópicos o lugares comunes son fáciles de utilizar, pero deberían mantenerse en su ámbito natural, las conversaciones de ascensor...
Creo que la Campaña de Beatriz ha sido excelente, ella ha dado el 100% y, como cualquier humano, a algunos les gusta más y a otros menos, eso es la democracia.
Lo demás, sobre todo ahora, tiene poco sentido. Es el momento de trabajar desde la oposición para que todos los segovianos y, especialmente los 12.500 que votaron a Beatriz vean su expectativas cubiertas.
Por lo demás, animo a "opinador" a dar la cara, a arrimarse a una formación política y a aportar sus opiniones y sugerencias o a remangarse para tirar del carro como hizo Beatriz hace años, sacrificando mucho en lo personal, por afán de servicio.
eso es lo difícil, lo fácil es criticar en el ascensor...

Anónimo dijo...

Para opinador .... yo creo que los 400 votos que faltaban no son por alguien tan lejano en la lista como la ciudadana búlgara (era imposible que saliera), sino por alguien que esta más arriba en la lista.
Sí estoy de acuerdo contigo, en que lista no estaba bien elaborada y eso nos echó atrás a muchos nada más conocerla.
Beatriz, espero que hagas una buena oposición, recapacites sobre tu lista, y seas alcaldesa en la próxima candidatura.

Anónimo dijo...

Beatriz, si vas a reclamar a Arahuetes que cumpla TODO lo que ha prometido (tal y como has manifestado), es por que estás de acuerdo en TODO el programa electoral de Arahuetes, entonces me pregunto, ¿por que criticabas tanto el programa electoral de Arahuetes si ahora resulta que te gusta tanto que vas a exigirle que lo cumpla?, a lso politicos nohay quien os entienda, sois marionetas manejadas por Dios sabe que manos, menos mal que vas a estar en la oposición 4 añitos por lo menos.

amparo dijo...

pero que tonterias pueden decir, si tiene que hacer oposicion, sera para que el alcalde cumpla todas sus promesas a los 13000 votantes que ha tenido, aunque Beatriz no este de acuerdo con lo que ha prometido, tendra que hacerlo cumplir, o no?, para que sea bueno para Segovia, no poner impedimentos y que sea lo mejor, otra cosa , es que ella intente dar todo lo que pueda y aunar sus esfuerzos para que alguna de sus propuestas se puedan llevar a cabo. Asi que no pienses tanto, que te vas a romper la cabeza de tanto pensar, Beatriz hara todo lo mejor para los que la hemos votado.

Anónimo dijo...

Faltaré a mi palabra de poner mi único comentario en este blog. Y lo falto porque no soy político ni creo que lo sea nunca. Ellos faltan siempre a su palabra y no les preocupa.

A Vivi: No votar también es una posición tan respetable como ir a votar. A veces mucho más reflexionada y dolorosa que ir a votar. Pero no tema usted, si voté y, por suerte, el mundo no se acaba en ustedes ni en el PP.

¿Usted sabe la de guarderías que hay en Segovia? ¿Por qué una guardería municipal? YA, lo decía Beatriz. Muevase por Segovia y verá usted que no hacen falta más guarderías, de momento. Deje usted que la iniciativa privada se mueva.

El señor Arahuetes alardeará de lo que haga, puede que dentro de 4 años alardee de un aparcamiento que debería llevar construido ya 5 ó 6 años (y ustedes no supieron comenzar), de unos pisos para estudiantes que ustedes comenzaron y dejaron paralizados durante varios años. O la sra Clemente no alardea del Museo de la Fotografía que, además, está sin empezar a construir. Mire un poco hacia atrás y deje su hooliganismo para otros menesteres.

Al señor Escobar: he dado simplemente mi opinión sobre las causas de la no victoria de la señora Escudero. Si alguien quiere tomar nota de mi opinión, que lo haga. En caso contrario que vayan mis opiniones a la papelera.

Y aunque funcionario no me considero Junta. Yo no trabajo para la Junta, trabajo para los ciudadanos que son quienes me pagan. La Junta es una simple gestora y no debe mirar el color del alcalde de turno en cada pueblo o cada ciudad para conceder esto o lo otro. Si usted, como parece ser, es responsable de toma de decisiones en la Junta, estoy seguro que ha tomado alguna teniendo en cuenta el color del alcalde que había en una ciudad o pueblo. En Segovia nos conocemos casi todos y creo que usted trabaja en ¿Fomento?.

Y no me refiero a que me echen de funcionario por dar mi nombre. Me refiero a otros aspectos más sutiles que tienen ustedes a bien practicar. Así que lo dejaremos en el anonimato y que los segovianos de a pie no conozcan las muchas cosas que ustedes como propietarios del cortijo han quitado a Segovia en los últimos 4 años.

Anónimo dijo...

Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

Anónimo dijo...

Muy buen post.