Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

martes, 24 de abril de 2007

Bulgaria

Son muy pocos los comentarios remitidos a este “blog” cuya publicación rechazo. Hasta ahora se pueden contar con los dedos de una mano. Ninguno ha sido eliminado por contener comentarios negativos sobre mi persona o este “blog”. Cualquiera lo puede comprobar. Quien se de una vuelta por los comentarios encontrará algunos como poco “gruesos”. Pero esto es a lo que se expone quien opta por llevar una actividad pública. Y la crítica, aunque llegue en términos más o menos pulidos, es una buena vacuna contra la tentación de escuchar sólo lo que queremos oír o preguntar a quien sabemos qué es lo que nos va a responder. Esta es una tentación extendida en la política profesional que, al final, es la que provoca el alejamiento de la realidad y de las percepciones y necesidades de las personas que nos votan. O no nos votan.

Entre los comentarios que han sido publicados encontraréis uno que afirma que oculto mi condición de divorciada. Jamás la he escondido. Ni creo que ese sea un dato relevante. Ni que califique profesional o moralmente a nadie.

También encontraréis otro que asegura que ya pude trabajar por Segovia en el nefasto gobierno municipal de coalición entre el PP y CDS que dio la alcaldía a este último partido con solo dos concejales. Yo no iba en aquella candidatura, ni siquiera estaba, en ese momento, afiliada al Partido Popular. Sin embargo, he aprendido de aquel error y no me apoyaré en partido minoritario alguno para gobernar.

Entre los comentarios que han sido eliminados había uno que insistía en este último punto y que incidía en otros. Pero no fue rechazado por eso, sino por una parte distinta de su contenido. El comentario en cuestión tachaba de electoralista mi decisión de incluir una persona búlgara en mi candidatura (si se hubiera limitado a eso no hubiera habido problema). Y abundaba en una descripción de los ciudadanos búlgaros adornada con una serie de adjetivos que no voy a reproducir. Esa es la razón de su eliminación.

Me parece que no es de recibo, en pleno siglo XXI, en un mundo globalizado, descargar una batería de prejuicios contra personas de otra nacionalidad, sea esa nacionalidad la que sea. Además, por distintos motivos conozco personas en concreto de origen búlgaro desde hace años y me han defraudado o sorprendido positivamente en la misma medida que el resto, sean de Alpedrete, Polonia o Herrera de Pisuerga. Estoy segura de que ellos pensarán lo mismo de mí. Somos personas. Con todas las bondades y miserias que lleva implícita esa condición de personas. Es algo tan claro que me resulta chocante estar escribiéndolo.

Por cierto, ayer concluimos la programación de lo que queda de campaña electoral. Contar con esa programación cerrada me hace sentir segura. Se que hay actos o iniciativas que se “caerán”, otras que entrarán, y algunas que cambiarán de día, de hora o de semana. Pero necesitaba esa herramienta para caminar cómoda. Para saber que tenemos un cuadrante bien distribuido, ambicioso y agotador. Un cuadrante en el que contemplamos estar presentes en todos los barrios de Segovia incluso más de una vez. Quiero que el mayor número posible de segovianos conozcan mi proyecto.

Allá vamos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Beatriz, has censurado mas y tu lo sabes... y por cierto, no te devolvi el saludo por que aunque votante del PP desde que tengo la mayoría de edad creo que lo estais haciendo muy mal y tu Beatriz tambien, me siento engañado, me siento engañado de pagarte el sueldo con mis impuestos y que estes haciendo campaña. Voy a decir a mi jefe que para la proxima elección de consejos escolares me de un par de meses de vacaciones retribuidas para hacer campaña... Si me echan ire a tu despacho de alcaldesa (o jefa de la oposición si te quedas) a ver si me buscas trabajo.
Como persona te sigo apreciando, como politica no puedo...

VIVI dijo...

Es triste, Beatriz (y todos los que leeis este blog), que en pleno siglo XXI todavia se esté teniendo que hablar de inmigrantes, gays (en general sean hombrea o mujeres...) o de cualquier otra "persona diferente o fuera de lo normal" (¡¡que me pregunto yo que es eso de normal!!); Creo que todos somos ANTE TODO PERSONAS y creo que eso es lo único que importa; la vida se puede ver y se ve desde todos los puntos de vista seas Español, Chino o de Filipindú de Arriba y creo que cualquier colaboración sea del pais que sea es importante sobre todo sise tiene algo que aportar. ¿Les tengo que recordar que los españoles también fuimos inmigrantes en otros paises? (buenos o malos, en todos los lugares hay de todo).
Vivo en un mundo real y se que por desgracia hay mucha gente que piensa cosas malas de los inmigrantes pero también se de otros muchos (quiero creer, no, lo sé, que en mayor cantidad)que les ayudan.
Gracias Beatriz creo que la oportunidad a la comunidad Búlgara o a cualquier otra es un avance hacia la unión de todos; al menos yo recibí la educación (la cual agradezco a mis padres) de que todos somos iguales y que hay que dar una oportunidad a todo el mundo.
Victoria

VIVI dijo...

Acabo de leer un coemntario de HARTO del dia 23 de Abril, no engo ningun problema en dr mis apellidos de los que esoy realemnte orgullosa aunque creía que con el nombre sobraba, auqnue a mi harto tambien me gustaría saber quie eres porque unque estes harto no creo que sea para tanto
un saludo a todos,
Victoria López

Anónimo dijo...

Un consejo de "abuelita": No pierdas nunca el contacto con la gente, pues ahora en campaña quieres escuchar los problemas que tenemos los ciudadanos y que te escuchemos. Está bien. Y...¿ si fueras alcaldesa pasado un tiempo en el poder, seguirías escuchando con tanta atención?.De verás que es un mal que afecta a todos los políticos en general, mucho en campaña pero luego... Otra cosa.¿Es bueno para tu partido llevar en tu candidatura tantas personas independientes?

Anónimo dijo...

Le has dado bien a Arahuetes en uno de los primeros combates de precampaña electoral, pero tienes que tranquilizarte al hablar y dar duro pero a la vez pausada, pues él si te das cuenta también hablaba muy rápido pero ahora se domina, con lo que le da tiempo a pensar con cierta frialdad, la siguiente mentira con la que va a contestar. Lo del parking del salón es de risa. Nada más llegar a la alcaldía prometió que se iba a poner a ello, y ahora en precampaña dice que lo va a construir! ja,ja,ja. Esta todo hablado incluso con IU que votará que no, y entonces la culpa será de IU y romperá el pacto.
¿O no? No he conocido un equipo de gobierno municipal tan embustero como éste, y te aseguro que hemos sido testigos de algunos ejemplos más. Como lo de los foros ciudadanos, mucho talante pero luego hago lo que me parece. Véase ejemplo del corte del casco antiguo,muchas reuniones con vecinos, asociaciones, bla,bla,bla y estaba todo decidido antes de empezar. Me rio del talante!¿Por qué no se escucha la opinión de los ciudadanos?

Anónimo dijo...

Veamos pues:

Leyendo tu blog veo 2 cosas que pueden inducir a error. La primera es la referencia que haces a eso de "vivimos en el siglo XXI en un mundo golobalizado": CUIDADÍN!! Lo de un mundo globalizado no es un adjetivo especialmente positivo que digamos, ya que esa globalización hace más grande las diferencias entre ricos y pobres, y no creo que eso guste.

Otra cosa; el comentario de vivi sobre que es triste que en el siglo XXI se hable de inmigrantes y gays me obliga a hacer un apunte. Antes que de INMIGRANTES se tacha a humanos que vienen en patera de ILEGALES, OJITO!! Que es más grave, llamar a alguien inmigrante ( no es ofensivo ya que realmente realiza el acto de inmigrar) o llamar a alguien ILEGAL. Señores del PP, NINGUN y repito NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL.

Y sobre los gays que decir. Solo recordar por ejemplo quienes les niegan derechos en el parlamento por no ser normales. Creo que queda clarito. Y recordaré que en 1936 uno de los mejores poetas que ha dado España fue fusilado "por maricón" por la derecha española. Hablo de Lorca.

Espero no haber sido ofensivo

Un saludo

Javier López-Escobar dijo...

Creo que Vivi tiene toda la razón, parece mentira que a estas alturas sea necesario explicar estas cosas, tener que escribir para definir el término persona, sujeto único de derecho, irreemplazable, libre y merecedor de respeto por si mismo, sea cual sea su estado, raza, sexo, opinión... Creo que esta obsesión de la izquierda "extrema" por colectivizar a todos etiquetándoles según les convenga para emplearles en su lucha política como armas arrojadizas contra un adversario imaginario está causando mucha confusión mental.
Es muy sencillo, tenemos un grupo de personas que se proponen prestar un servicio a los ciudadanos y se proponen como candidatos a las próximas condiciones, lo demás sobra, así que dejémonos de preocuparnos por si están casados, reunidos, apegados o solteros.
En este blog incluso otro anónimo se pregunta si es bueno para el partido tanto independiente...., ¿porqué no se pregunta si este equipo de personas es bueno para los segovianos? esa es la pregunta y mi respuesta, claro, es que SÍ.
Respecto al otro anónimo que no hace más que quejarse de que le censuran...., ¿es que no se lee a si mismo en este blog? ¿¿?? Yo soy testigo de que en este blog no hay censura de ninguna clase y que la anunciada moderación sólo se ha practicado para el caso que Beatriz comenta.

Unknown dijo...

Beatriz te felicito por la intensidad y enorme trabajo de tu campaña, y te deseo toda la suerte del mundo y que consigas ser la proxima Alcaldesa.

Anónimo dijo...

Vale me pregunto: ¿este equipo de personas es bueno para Segovia?. Y me contesto. No lo sé, porque sólo conozco a 4 o 5 que han ocupado algún puesto y han realizado una gestión determinada para poder opinar. Mi comentario sobre todo es a nivel de voto, pues precisamente como en las municipales se vota a las personas, la mayoría de las personas de la candidatura son poco conocidas y esto pienso yo no atrae votos. Es una opinión.

VIVI dijo...

Si he ofendido a alguien MIL PERDONES pero en referencia a ese señr/a que explica tan bien la diferencia entre inmigrantes o no ilegale sono le hago un areflexión y es que yo personalemnte no veo ni legales ni ilegales sino PERSONAS que tienen libertad de pensamiento, palabra u obra siempore que no afecte a los demas negativamente.

Un saludo a todos
Victoria López

Anónimo dijo...

El partido que mas critica la inmigración y persigue la homosexualidad no queriendolos otorgar los mismos derechos que al resto de los ciudadanos es el PP... O se nos olvidan las movidas mediaticas con la "regularización" y el "matrimonio gay"... Lo que ocurre es que estamos en campaña y hasta la Señora Escudero visita San José... ¿sabía donde estaba? ¿volvera?

VIVI dijo...

EStimados "blogeros" (creo que voy a patentar esta palabra), creo fervientemente en las libertades y derechos de todas las PERSONAS y se que los políticos/as "nos usan" a su gusto. De acuerdo que el PSOE ha llevado a cabo leyes que favorecen a los homosexuales, a las mujeres victimas de la violencia de género (que me pregunto yo si pegar o maltratar de alguna manera a la mujer es un género, yo creo que si es de alguno, será del género tonto número plural)y a otro stantos más pero ñores y señoras míos a hechjo mucho "mal" con bandas armadas, el "señor de Juana" y sus salidas de la cárcel (cuantos qu estan en la cárcel por haber robado para comer quisieran estar en las condiciones de este "señorito del pan pringao".
Creo que todos los partidos pueden hacer bien y mal ya que ante todo somos personas pero en mi ciuadd la cual no cambiaría por nada del mundo (porque aqui esta mi vida, mi familia mi hijo, mi negocio...) se llevan haciendo cosas que no se deben varios años y yo quiero y la ciudad necesita un cambio en el equipo de gobierno (y que narices!! quiero que una mujer llegue a Alcaldesa), alguien con ideas frescas, venga acompañada de independientes, pendientes de alguien o no, ¿o les tengo que recordar que el Señor Arahuetes cuando llegó a la Alcaldía era Independiente junto con muchos otros concejales que entraron con él?
ANIMO Beatriz, no te conozco personalmente y tan sólo he hablado contigo una vez por teléfono yo confío en ti (y muchas personas también creo que lo sabes y que no hemos de decirtelo mas vecs pues parece que a algunos les molesta que te apoyemos yo me pregunto ¿tendrán miedo?) y creo que cuando llegues a la Alcaldia seguirás siendo igual de cercana. Verdaderamente creo que tienes ideas de cambio para Segovia para potenciar su turismo que al fin y al cabo es d elo que vivimos nos guste o no y eso hay que cuidarlo.
Victoria

Anónimo dijo...

"Entre los comentarios que han sido publicados encontraréis uno que afirma que oculto mi condición de divorciada. Jamás la he escondido. Ni creo que ese sea un dato relevante. Ni que califique profesional o moralmente a nadie."

Para mi, católico practicante, si que es importante, muy importante. Alguien, divorciado, que rompe el sagrado vínculo del matrimonio no puede merecer mi confianza.

"Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne". Y usted sigue saliendo en las procesiones, sinceramente no sé como no le da vergüenza. Y seguirá yendo a misa los domingos y fiestas de guardar.