Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

martes, 10 de abril de 2007

Día uno

Hoy he empezado el día a eso de las seis. Valorar los costes de mi proyecto de ciudad -algo que llevo haciendo durante semanas- me obsesiona. Claro que siempre termino preguntándome: ¿Cuánto vale el futuro? ¿Cuánto vale el progreso de mi ciudad?.

A las ocho arranca el carrusel diario de llamadas telefónicas. Un carrusel en el que se alternan buenas y malas noticias. Proyectos que se desbloquean y otros en los que surgen dificultades imprevistas. No es fácil mantener la claridad en la decisión y el ánimo idóneos tras subir y bajar continuamente en esa montaña rusa en que se convierte el teléfono móvil. Pero estoy acostumbrada. Y sólo son las nueve de la mañana. Esa montaña rusa dará todavía muchas vueltas.

A las nueve y cuarto mantengo una reunión con las personas de mi equipo. Comentamos el contenido de los periódicos. Sin café. Un mentapoleo con manzanilla, lo llamo “manzapol”. A menudo aparecen comentarios en la prensa que tratan de debilitarme, o manifestando opiniones contrarias a lo que hasta el momento se sabe de mis proyectos y propuestas. Hoy es al revés. Una firma que no conozco me anima y felicita desde una de las Tribunas de El Adelantado. Es una inyección de moral.

El equipo y yo vemos cómo viene el día. Tengo una entrevista en Onda Cero, con Alvaro. Luego rodaremos parte de los spots de televisión que se emitirán durante la campaña electoral. Lo haremos en entornos abiertos de Segovia, no en un plató o set de rodaje. Mejor, me siento bien en las calles de la ciudad.

Después me queda un montón de trabajo de despacho en la sede. Quizá media docena de reuniones más. Estoy terminando de cerrar el equipo de gobierno que presentaré a los segovianos. Será un equipo diferente. Un equipo para el futuro. Me llena de ilusión esta tarea, pero es una labor intensa, dura, entre otras cosas porque me afecta directa y personalmente. Como si lo supiera, el camarero de Il Espresso, en José Zorrilla, después de salir de Onda Cero, me ofrece una infusión con ginseng; se lo agradezco.

Grabamos en la plaza del barrio de San José, junto al kiosco de prensa, frente a la Farmacia de Goyo. Y vuelve a ocurrir. Me gusta. Hace un par de meses que sucede. En pleno spot, se me acerca una señora. Me pregunta si soy Beatriz Escudero; me quiere enseñar un boquete que hay en un jardín junto a su casa, en una vieja parada de autobús fuera de uso. Salen ratas por ese boquete. Se le une otra señora que lleva un cubo de ropa para tender. Ambas insisten en las ratas y en el estado de las escaleras. Tomo nota de sus quejas. Cómo está el barrio, maja, dicen. Qué gran verdad la de quienes afirman que un alcalde o alcaldesa debe ser el gobernante más próximo a los ciudadanos. Me gusta que las personas me cuenten sus problemas. Y espero tener la oportunidad de resolver los que competan al ayuntamiento. ¿Cuánto vale el futuro de mi ciudad?, regresa la pregunta.

Suena un mensaje en mi teléfono: acaba de fallecer el padre de un compañero. De manera repentina. En una semana…

Mantendré las reuniones de trabajo.

Me resta poco ánimo para más. No hay peores noticias que esta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo espero, Sra. Esucudero (y sin ninguna acritud), que si consigue la Alcadía mantenga esa "cercanía" de la que hace gala ahora.

Anónimo dijo...

Sra. candidata, seguro que pone de moda el “manzapol”!no se extrañe cuando lo oiga pedir en las cafeterías segovianas.
Suerte en las elecciones, se la merece.

Anónimo dijo...

El trabajo duro y constante, lo cercana que eres al pueblo "llano", y tu simpatía te llevarán a ganar las elecciones. ¡animo y a por todas! Un saludo. Esther.

VIVI dijo...

Como simepre tedigo ¡Animo y suerte!, confío en que el cambio será mil veces mejor (a poco). Estoy segura de que esa cercanía de la que haces gala seguirá durante tu mandato y que eres de las que promete y cumple... y además, por todos es conocido la gran labor de muchas mujeres en el poder asi que confío, espero y deseo que ganes en Mayo porque así ganaremos todos/as. Un fuerte abrazo,Victoria

Anónimo dijo...

Sra. Escudero, ya no tengo ninguna fe en la clase polítca (ni de unos ni de otros) me han engañado tantas veces con buenas palabras (con buena o mala fe, ¿quién sabe?), que ver a un político o política codeándose con el pueblo y haciéndose fotos con señoras tendiendo la ropa, proclamando la cercanía al pueblo de los gobernantes, o besando niños... me suena a más de lo mismo ¿puede decirnos algo, Sra. Escudero, que no haya sido dicho ya? ¿Que no suene a un corta-pega?

Créame, que espero ansioso un político que diga algo interesante, que prometa y comprometa su cargo por escrito y ante notario si incumple una sóla promesa electoral, con plazos, con algorítmos... que asuma que no le va a salir barato engañarme (con buena o mala fe, eso al pueblo no le importa).

Ese día, Sra. Escudero, volveré a creer en la política... mientras tanto seguiré dejándome gobernar sin ningún entusiasmo (¡qué remedio!) por el que salga.

Por otro lado, Sra. Escudero. ¿Cuál es su proyecto real para nuestra ciudad? en su web encuentro "Apuesta por Segovia", su programa electoral, que bien podría valer para cualquier candidato. No son más que vaguedades muy bien escritas. ¿Qué piensa hacer en concreto que no haya hecho el alcalde actual? ¿Dónde puedo encontrar esa información? porque... porque pensándolo bien ¿qué candidato no apuesta por "UNA CIUDAD MODERNA, VIVIBLE, HABITABLE, CON ESPACIOS PÚBLICOS, EN LA QUE APETEZCA VIVIR, PASEAR, DISFRUTAR. UNA CIUDAD EN LA QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENGAMOS OPORTUNIDADES"? la cuestion no es el "qué" si no el "cómo y el cuándo" que es, generalmente por lo que nos solemos sentir engañados... de forma constante.

¡CONVÉNZAME DE QUE ESTOY EQUIVOCADO! ¡Hágame creer que Vd. es de fiar!

Créame que si Arahuetes tuviera un blog también recibiría este desencantado y triste comentario (con más razón, ya que él ya me ha engañado).

Un saludo y suerte.

GATO ESCALDADO

Anónimo dijo...

Todavia recuerdo hace 4 años cuando no salió de concejal que poco duró en la oposición, salió corriendo como todos, nada de ayudar a Segovia.
Por cierto, que hace desde octubre q la veo todos los dias por Segovia?? No tiene usted que ir a trabajar a Valladolid??

Anónimo dijo...

Segovia se merece una persona trabajadora y con empuje... Ánimo Beatriz. Segovia se merece algo mejor. ¿Qué han hecho estos señores en cuatro años? La respuesta está clara:NAAAADAAAA...

amparo dijo...

como lo prometido es deuda, aqui estoy en tu blog, solo para decirte, que sigas el encuentro directo, conociendo todo lo que pasa en Segovia, para demostrar que tu lo vas a cambiar, espero que en Mayo, tengamos una SEÑORA ALCALDESA, animo, suerte, creemos en ti, ah y otra cosa, eso del manzapol, que es?, manzanilla con poleo?, pues si es asi ya tenemos una cosa en comun eso lo pido yo siempre, asi que desde ahora tendre que llamarlo manzapol, ya sabes lo que espero, lo que te he dicho esta mañana, besos, y SUERTE.

Anónimo dijo...

HOLA BEATRIZ, O COMO DICEN POR LA CALLE "LA ALCALDESA" (ESO SE OIA EN LAS PROCESIONES DE ESTA SEMANA SANTA EN SEGOVIA), FIJATE QUE SIN SABERLO TENEMOS ALGO EN COMÚN EL MANZAPOL, NUNCA SEME HABRÍA OCURRIDO ESE NOMBRE PERO APARTIR DE AHORA EN LAS CAFETERIAS PEDIRÉ MANZAPOL; QUIZÁS TENDRIAMOS QUE PATENTAR EL NOMBRE...COMO SE ENTERE POMPADUR JEJEJE.
ANIMO, SUERTE Y CONFIANZA.

leone dijo...

Enhorabuena Sra. Escudero por su valentía para presentarse para la Alcadía de SG. Todos los segovianos anhelan,desde hace años, un alcalde de progreso real para nuestra ciudad y no la repetición de la devaluada progresía del verbo y la foto, sin aportar valor a una capital señera en la historia de España. Que gane por mayoría,Dña. Beatriz Escudero. Segovia no debe dejar pasar esta gran oportunidad.Suerte para todos.

Anónimo dijo...

DAR LA CARA

Es curioso lo fácil que resulta ampararse en el anonimato para criticar a las personas. Lo que cada día resulta más difícil es dar la cara, es poner un nombre, sobre todo si es el de uno mismo. Cuanto ganaría esta sociedad en la que vivimos si la gente diera la cara.
Gracias a Dios disfrutamos de una sociedad democrática, en la que la Libertad de Expresión nos permite decir lo primero que se nos ocurre.
Pero tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes. Por eso animo a todos los que critican, apuntan ideas o inician cualquier diálogo a que den la cara.
Muchos no lo harán , sobre todo los que critican, porque son así de cobardes, y eso les caracteriza y les caracterizará siempre. La cobardía les identifica y señala. Han sido, son y serán los mismos de siempre.
No entiendo muchas preguntas que en el "blog" se exponen sobre la labor de Beatriz Escudero, sobre todo cuando ella a puesto a disposición de todo el mundo su teléfono móvil para atender personalmente a quien llame. Si tienen dudas sobre su trabajo llamenla; estoy tan seguro de que les responderá como de que no se identificarán cuando lo hagan.
Beatriz da la cara. Los cobardes no

Gracias

Me llamo Alberto Orejas, y siempre me ha gustado dar la cara

Anónimo dijo...

Sra Escudero lo está haciendo usted ¡muy bien! me alegro de tener a alguien asi ENHORABUENA.
Su simpatía y su sonrisa de siempre nos llega a todos.
Ahora,una buena campaña se está esforzando mucho por nuestra ciudad.TODOS CONFIAMOS EN TI
Es usted sin lugar a duda la mejor MUCHISIMA SUERTE!!la página esta genial!Viva Beatriz!y vote al PP
¡SUERTE!