Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

sábado, 28 de abril de 2007

¿Tendosoritis?

Hoy he terminado en el hospital. Nada grave. Pero había que mirárselo. A media tarde se me ha inflamado el dorso de la mano derecha. A la altura de los nudillos del índice y el dedo corazón. Es una zona que lleva doliéndome desde hace semanas. O meses. Nunca he encontrado un momento para ir al médico para saber qué ocurría. La mayoría de los días solo siento que me duele cuando estoy sola o me echo en la cama. Durante el resto del tiempo hay tantos asuntos que resolver o en los que participar que, sencillamente, el dolor pasa a segundo plano.

Ayer por la tarde estuvimos en el barrio de San Lorenzo. Hablando con los vecinos. Estuvimos en la calle menos de lo previsto. La lluvia nos persigue. Pero es bueno que llueva. El río baja con fuerza bajo el puente de piedra. La Plaza de San Lorenzo es uno de los puntos urbanos más hermosos de Segovia. Es el centro del barrio. Tiene personalidad propia. Como los vecinos de aquí. Se sienten de San Lorenzo.

Más tarde, a eso de las nueve de la noche, tuvimos una reunión de equipo. El PSOE ha cargado contra Rosa Valdeón y contra mí. No es una novedad. Forma parte del guión. Decidimos cual es el camino a seguir. Tengo una cena de cumpleaños en Cabaret, un amigo cumple 40 años. Voy a casa con la intención de arreglarme. Pero cambio de idea. Llamo para excusarme, prefiero quedarme con mi hija. Ella está en la fase de reafirmación de la identidad. Es una adolescente. O preadolescente. Hablamos, hablamos, hablamos, discutimos, nos reímos. No nos ponemos de acuerdo sobre lo que hay que ver en la tele. Discutimos otra vez. Nos volvemos a reír. A Noel se le ve con ganas de intervenir en la conversación. Pero parece que cada vez que lo miro se acuerda de la alfombra que se cargó y pone cara de bueno. Creo que he salido ganando con el cambio. En ocasiones tengo la sensación que se me escapa el tiempo de mi hija. Esa es una sensación que quiero eliminar.

Hoy hemos ido a la judiada popular de San José. Han montado unos toldos por si llueve. Y llueve. Han cocinado las judías en una enorme cacerola. Hay judías, oreja, chorizo y morcilla para un regimiento. Parece mentira que en una cacerola tan grande se pueda controlar el punto, la cocción y el sabor de las judías. Sin embargo están estupendas. La gente de San José se lo está pasando en grande. Me siento una mesa en la peña de Paco, el presidente de la Asociación de Vecinos. Cuentan un montón de anécdotas sobre las fiestas del barrio. Conozco a Pedro, un señor jubilado que no para de ofrecer judías, vino, bollos, pan, de todo. “Aquí como en casa” repite sin parar. Y hace chistes. Lleva un aparato para mejorar la audición.

Justo después al salir de San José me he dado cuenta de que mi mano se ha hinchado. Duele más de lo normal. Teníamos previsto pasear por Fernández Ladreda presentándonos a los segovianos. Llueve. Así que decido ir de compras al centro comercial: necesito fruta, mantequilla…

A eso de las ocho me doy cuenta de que mi mano sigue hinchándose y que ha tomado un ligero tono azulado. Lola me aconseja ir a mirármelo. Tras un primer examen los médicos dicen que puede ser una ¿tendosoritis de los extensores?.

Lo cierto es que ayer no paré de darle a la tecla. Y respondí a unas cien llamadas telefónicas. Sin exagerar. Mis extensores han debido decidir que ya está bien, lo mismo que las articulaciones. Me ponen una férula de escayola, me recetan anti-inflamatorios. Y me dan cita de revisión para el día 8.

Podré con esto.

Estoy escribiendo con un dedo de la mano izquierda.

A ver cuánto me duran estos extensores.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

tendosoritis no existe,probablemente sea tenosinovitis (Enfermedades osteomusculares más frecuentes [editar]Tendinitis o tenosinovitis)

amparo dijo...

Vaya, has empezado el puente con mala mano, a ver si te mejoras, una cosa mañana quiero ir a verte a la sede del partido , espero que estes, llevare a mi hija , claro, a ver si se te pasa pronto, otra cosa a que movil te llama la gente para preguntarte cosas, porque yo no he visto ningun numero para llamar, yo tengo los ojos un poco fastidiados, y casi me hace daño la pantalla del ordenador, bueno que como eres humana, cosa que como algunos piensan que no, pasan esas cosas, TE QUEREMOS EN LA ALCADIA, asi que dale fuerte.

Anónimo dijo...

Despues de dias semanas o meses de molestias quiza no sea lo mas adecuado en la utilizacion de medios publicos acudir al Servicio de Urgencias Hospitalarias,aunque me alegro de que no sea importane.SALUDOS

¿Para que está la Atención Primaria ?

Anónimo dijo...

La incorporación a tu lista a la Arquitecta Municipal debe de ser un varapalo al PSOE y un indicativo claro para los segovianos de qué piensan los expertos más directos de las actuaciones urbanísticas y de obras de Don Pedro.
Para muestra, un pequeño botón: el corte de tráfico en S. Geroteo del jueves a las 9:00h hasta el sábado. No se le ocurre ni al que asó la manteca... se corta el único acceso a las Jesuitinas y al colegio SEK durante DOS días, con el transtorno que ello supone, sin horas extras por urgencia, y todo para tapar algunos baches. Me pregunto, ¿se podía haber esperado a hoy lunes -sin cole-, y haberlo reparado de urgencia?
IMPROVISACIÓN es la palabra que define a esa pandilla de aficionados que ahora manda en el consistorio.
Por cierto, siento que Beloqui no prosiga... me parece un técnico excepcional cuya labor frente al PGOU ha resultado importante.

VIVI dijo...

Estimada Beatriz, espefro que lo de la mano se cure rápidpo porque falta un poco menso de un me spara que por fin CAMBIE, y que "metas mano" a esta ciudda que necesita un cambio radical.
Hoy estoy, bueno no se como clasificarlo si contentat enfadad... hoy "tengo conciero y digo tengo porque no me queda mas remedio. A nuestro tan querido Acueducto le prohibimos que pasaran coches por sus "bajos poruqe ¡¡se nos iba a caer!! y sin embargo año tras año le ponemos carpas, conciertos,... y un sin fin de ruidos por encima de los emitidos por un coche, y yo me pregunto ¿eso no le hace daño?; yo se que los conciertos están buien y son buenos para amansar a las fieras (por la música ¿eh?) pero... ¿y si llueve?, yo soy partidaria de (no se si se est´ña haciendo ya) hacer un Auditoroio dond ese alberguen los concierto sde grandes diemnsiones aunque sean gratuitos como el de esta noche de Dover. A mi me gusta la música en directo como al mas "pintao", pero también me gusta que seanis coherentes con las cosas que se hacen y qes que si los coches hacian daño a nuestro Acueducto los decibelios musicales mas aún.
Escucharé el concierto, ojalá no llueva, pero espero que mañana los que esten el la Plaza de Artillería escuchandolo lo hayan dejado un poquito más limpio que en otras ocasiones porque esa es otra...
Lo dicho Beatriz mejorate porque aquí se necesita MANO DURA.
Yo te invito a ver el concierto desde casa, Un beso, Victoria

Anónimo dijo...

Es imposible dedicar tiempo a los hijos, trabajar... Las mujeres lo tenemos difícil, elegir entre trabajar, dedicar tiempo a nuestros hijos. Además siempre tienes sentimiento de culpa, de no pasar el tiempo suficiente con ellos. Yo intento buscar ese equilibrio tan difícil entre la vida profesional y familiar, y a veces tienes que renunciar a algunos compromisos, pero merece la pena.

Anónimo dijo...

Yo tampoco sé que teléfono tienes para hablar contigo, esto tiene que ser agotador supongo, pero yo tengo un problema importante que me gustaría comentarte personalmente

Anónimo dijo...

Al parecer no se publican las críticas. Yo he hecho una hace un rato y no se publica

Anónimo dijo...

Me equivoqué. Igual hice algo erróneo y el comentario se borró sólo sin que haya habido intervención por tu parte. Por eso, rectifico.
Ahora bien, eso no cambia mi crítica que es de base debido a tu actuación desde que se anunció que eras la candidata a la alcaldía. En efecto, si lo que se pretendía con tu presencia como cabeza de lista era mejorar la imagen del partido en Segovia no se ha conseguido. HAs perdido tu oportunidad. Si lo que te gusta es servir a los intereses públicos ya has tenido ocasión de hacerlo como Directora General de la Función Pública y la has desaprovechado. No se que habrás hecho estos tres años pero de lo que estoy seguro es que poco o nada has podido hacer estos últimos 7 meses en los que tu cargo sólo ha servido para colarte en cualquier acto público que se hiciera en Segovia o paseando y hablando con la gente. Esto evidencia que no estás en tu puesto de trabajo y, por tanto, que has utilizado el cargo en tu propio beneficio. Si querias hacer campaña desde hace meses, me parece bien pero entonces renuncia a tu cargo y no sigas cobrando por hacer un trabajo que no realizas. Menuda imagen! y luego dicen de los funcionarios. Si ese es el ejemplo que da la Directora General.

Anónimo dijo...

Beatriz,siento mucho el que tengas que llevar la escayola con lo que eso molesta.Aprovecha para darles un coscorrón a tus compañeros de partido en el Ayuntamiento. Tantos años suspirando por el aparcamiento en "EL SALÖN" y ahora hay que votar en contra porque lo quiere hacer el PSOE. Eso no es trabajar por SEGOVIA y así nos va.Espero que tomes como ejemplo otras ciudades como AVILA ó SORIA que nos han superado en todo y si sales elegida Alcaldesa trabajes de verdad por SEGOVIA y no para el partido, en el que pienso se debería hacer un urgente cambio de "caras" al igual que has hecho en tu lista, ó para beneficio propio. Si me permites un consejo cambia la táctica del "y tú más" que llevamos soportando muchos años en ESPAÑA, seguramente en otros partidos habrá también gente válida que quiera lo mejor para SEGOVIA. Ya lo decía hace muchos años alguien como SATUR HORCAJO quien en sus conversaciones en Fdez. Ladreda y viendo lo que en realidad ha sucedido comentaba: dejaros de partidos políticos y trabajar realmente por SEGOVIA. UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

eso es cierto paciente observador, solo se publica lo que interesa y de vez en cuando alguna critica bastante suave para que parezca que esto es plural... En cambio a vivi y amparo, no les quitan ni un comentario... vaya par de bufonas...

amparo dijo...

me parece que te has pasado aqui no hay ninguna bufona, quizas, tu el que no deberias entrar en un blog que no te interesa, porque un blog no es para insultar, ni discrinar a nadie, quizas no es el sitio para tu persona, seras un balsamador de arahuetes, o su mano derecha, pero lo que es cierto es que ese señor no ha hecho nada por Segovia, solo prometer y no hacer nada de lo mucho prometido, y de una vez por todas abrir los ojos, solo se cierran para dormir, asi que despertar de una vez y daros cuenta que Segovia necesita muchas cosas, asi que estimado anonimo, sino te gusta este blog , quizas sera mejor que cambies, al de Arahuetes, y alli dale toda la vaselina que te parezca, pero no entres aqui a insultar a nadie, que no se ha metido contigo, un poco de educacion que parece que te falla bastante , asi que tranquilito y no faltes, aqui cada uno dice lo que piensa, pero no para insultar e injuriar a nadie, ok? ala a tranquilizarse y aprende un poco de educación , que yo no me he metido contigo. Y para insultar a alguien se da la cara y no se esconde detras de un anonimo, pero claro siempre que a ti te hayan insultado, cosa que no ha pasado, asi que no te pases, y abre bien los ojos.

Anónimo dijo...

JOSEMARIA"SEGOVIA37" : He esperado para ver como se desarrolla la campaña ,y casi finalizando: QUIERO FELICITAR a BEATRIZ por su tenacidad y acierto,desarrollando actos muy interesantes para el ciudadano"AL MARGEN DE LA POLITICA", y que atienden a las necesidades de SEGOVIA y de sus ciudadanos mas o menos "SUFRIDOS". PERO QUEDE CONSTANCIA de que la VALIENTE ELECCIÖN DE SU EQUIPO, ha sido y será el ËXITO que espero y deseo para SEGOVIA.

GRACIAS AL ENTUSIASMO QUE HABEIS EMPEÑADO EN LA CAMPAÑA A TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPONENTES QUE PONEIS EL EMPEÑO EN "LA ALCALDIA PARA QUIEN SABE MEJORAR LA CIUDAD"

Anónimo dijo...

LA CAMPAÑA ELECTORAL se viene desarrollando con normalidad a excepcion de algún desaprensivo que por razones particulares quiere desprestigiar a algunos de sus componentes utilizando malas artes lanzando falsedades,o historias que NO tienen posible justificación. ESA ES OPOSICIÓN destructiva que a todos hace mal y desprecia al CIUDADANO olvidando que son ELECCIONES MUNICIPALES. JUANBRAVO10