Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

sábado, 21 de abril de 2007

Sigue el baile

Ya son más de 1.700 las entradas a este diario. Y solo acaba de pasar una semana desde que empecé. No esperaba que pudiera levantar tanto interés. Quiza por eso mismo, cuando tengo un minuto, entro en otros blogs y curioseo. Lo más sorprendente es que en algunos de esos otros blogs que hablan de Segovia, comentan este. Increíble. Y lo que busco en esos blogs son los puntos de vista y las opiniones de personas, casi siempre anónimas o con seudónimo, sobre la ciudad.

Ayer me di cuenta de que aún no domino mi modo de hablar en público. Es algo que he ensayado mucho. Me parece que es muy importante que quien me escuche no tenga que hacer un esfuerzo para seguir lo que digo. Pero me acelero. Sin darme cuenta. Después de mentalizarme y ensayar creí que ya era capaz de dominar mi tendencia a hablar rápido. Pero esto es como conducir: cuando llevas un tiempo llevando un coche y piensas que ya dominas el vehículo, de repente, sin saber por qué, un día tienes un susto porque no has prestado suficiente atención a la carretera. Volveré a ensayar. Me atropello sola. Ayer me ocurrió en la conferencia de la Cámara de Comercio. La había preparado a conciencia. Y casi al final me escuché hablando deprisa. Eso me puso más nerviosa. Este fin de semana ensayo. Siento que cada vez que sucede esto pierdo una oportunidad. No me lo puedo permitir.

Hoy me ha ocurrido algo parecido en la COPE. Tenía una entrevista en el programa de Daniel, por la mañana. Me he concentrado para hacer silencios, para variar el tono de modo que resulte cómodo a quien escucha, para transmitir bien mis ideas y puntos de vista. Me han vuelto a ganar los contenidos. He respondido despacio a las preguntas de Daniel, pero, en un momento, he querido decir dos cosas a la vez. Y me ha salido una palabra extraña. La he olvidado. En ocasiones creo que quiero decir tantas cosas que, o me acelero, o mezclo dos palabras, que es otro modo de acelerarme. Ensayaré. No me sirve el consuelo de que estos problemas los sufren también otras personas que deben hablar en público.

Me han llamado para decirme que en ciertas instancias ha sentado muy mal que Tamara Rojo pueda llegar a colaborar con la futura escuela de danza de Segovia y Segovia apoyar el Real Ballet. Me cuesta encontrar qué hay de problemático en esto. He hecho públicos otros proyectos, otras iniciativas, y noto que esta en concreto ha levantado ampollas. Es como si no pudiera ser que alguien del Partido Popular quiera potenciar la danza. Como si ciertos ámbitos o actividades relacionadas con la cultura fueran patrimonio exclusivo de algunos partidos. Y no es así. Pienso que, en realidad, lo que molesta de iniciativas como esta es que no encaja en el estereotipo que conviene crear de una candidatura como la mía. No cuadra con el prejuicio.

Algo parecido ha ocurrido con las personas que me acompañan en la lista. Mucha gente relativamente poco conocida. Mucha gente joven. Muchos independientes. Mucha gente que se ha hecho a si misma. No cuadra con el prejuicio de rostros de siempre, gente acomodada y todo eso.

Imagino que incomoda que se rompan prejuicios. Eso también hay que ensayarlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es cierto que te aceleras un poco, aunque quiza sea más importante saber "hacer", que saber "decir" (obras son amores...)la pasión,las ganas, el entusiasmo quiza provocan ese vertigo, pero es estupendo que seas consciente de ello.
Necesitamos más hechos y menos dichos

VIVI dijo...

Creo que todo lo que sea cultura paar Segovia o cualquier ciudad del mundo es una idea genial; hay que potenciar todo no sólo el deporte; a mi me parece genial que Tama Rojo (a la cual no conocía pero que ya lo he hecho visitando su web www.tamara-rojo.com)quiera colaborar con la cultura en nuestra ciudad. Ojalá sigan su ejemplo muchos más, en muchos otros ambitos y den a Segovia un empujoncito más para salir del "bache" en el que estamos y crezca la ciudad como lo han hecho otras como Ávila, Soria...
Gracias; por cierto ya se que "mal de muchos..." pero a mi también me pasa Beatriz, cuando quiero decir muchas cosas me aturullo y digo dos palabras en una o cosas así, creo que he encontrado la razón venzo mi timidez y mis ganas de hacer muchas cosas hablando, yo también me comrpometo a hacer examen de conciencia e intentar hablar mas despacio. Feliz fin de semana a todos

Anónimo dijo...

Sra. Escudero, me gustaría que citara algún blog de los que visita. Ah, por cierto, debería poner hipervínculos, que es la manera de escribir estas cosas; es un consejo.

Anónimo dijo...

No se porque la gente interpreta que la cultura es de alguien. Y pero aun quienes tratan de apropiarsela y ponerla al servicio de la politica. La cultura es del pueblo.

Anónimo dijo...

batriz!!!!muxos animos!!k se k vas a ganr!xk cn tu valentia corage y lo luchadora k ers ganaras a de mas de ser una bellisima persona ers la mejor!!tengo 15 años y keria pedirte k cuando ganes(k esty segura de ello)hagas algo para los xabales de mi edad xk cn arahuetes segovia esta my aburrida!un beso enorme!!