Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

lunes, 16 de abril de 2007

Descompresión

Domingo de sol en Segovia. Dice Susana (Moreno) que el sol está garantizado los domingos en nuestra ciudad por muy mal tiempo que haga durante el resto la semana. Estoy por creer que tiene razón.

Hoy todo va más despacio. Al pijama le cuesta caerse del cuerpo. Me da pereza hasta correr las cortinas. El desayuno es casi una ceremonia. Se cumple la ley de Murphy, se me cae una tostada y es por el lado de la mermelada.

Son las ocho y cuarto. Preparo una reunión que tendré dentro de un rato con Javier Jiménez. Es una más de las que vamos manteniendo desde hace semanas. Agradezco el ritmo del domingo. Sólo una reunión. Con sol.

Para las doce y media damos el trabajo como terminado por hoy. Hemos quedado con Josefina, Susana, Miguel Angel, Julián, Marta y Merche para ir al acto en homenaje del Nuevo Mester de Juglaría que el ayuntamiento ha organizado junto a la estatua de Juan Bravo. El Nuevo Mester lo merecía. Me fastidia no saber bailar jotas. Sobre todo cuando interviene la Ronda Segoviana. Le voy a pedir a Angel Román que me enseñe. Le va a dar la risa. Josefina insiste en que Alfredo Matesanz, una de las personas que presenta el homenaje al Mester, es un fenómeno. La plaza está llena. Juan Sevilla, que ha venido a tocar con sus compañeros, me ánima. Siempre lo hace. Y me recuerda que la ciudad necesita un festival de música segoviana. Tomo nota.

Un par de chatos por la Plaza Mayor cuando es el mediodía de un domingo de luz es como… no se me ocurre nada comparable.

La niña y yo vamos a comer a casa de mis padres. Ensalada y pollo asado al limón. Reunión familiar. Mi madre no quiere escuchar nada de política. Pero mi padre no para de contar lo que le han ido diciendo por ahí sobre la lista. Que si esto, que si lo otro. Ha cogido carrerilla. Además, mi hermana María, que ha venido de Madrid, también pregunta. Estudió química, pero hoy es como si se hubiera dedicado al periodismo. ¡Qué curiosidad! Entre mi padre y María me siento como en “59 segundos”, pero detrás de un pollo asado.

Después de comer, María le da unas clases de matemáticas a la niña. Yo empiezo a ver la tele. Digo empiezo porque me quedo frita.

Volvemos a casa. La niña tiene que estudiar. Yo debo regresar al programa de gobierno. Antes de que anochezca nos tomaremos mutuamente unas clases de francés.

Mañana será lunes. Dará lo mismo que haga sol o llueva. Se acelera la montaña rusa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay demasiado envidia en algunas personas que comentan tu blog. No existen los superhombres ni las supermujeres. Todo lo interesante de esta vida supone un esfuerzo y un sacrificio. Nada es gratuito. Reconocer que se es humana y se tienen debilidades y momentos de flaqueza es un signo de humildad y sencillez que más de uno tendría que aprender. Ánimo, tan solo cuando nos mostramos tal y como somos, nos valoran y se dan cuenta, de la valía que tenemos. En tu caso, ésta está más que demostrada. Sigue adelante. Tu elección como alcaldesa, es lo mejor que le puede pasar a Segovia.

amparo dijo...

bueno buenooooo, osea que estuviste en el barrio, y no fuiste capaz de ir a verme, menudo morro, Beatriz, bueno ni me has comentado nada de lo ultimo que tehe enviado, ahinsssssss... en fin, todo esto te lleva mucho tiempo, y e fin, que espero que algun dia te pases a verme, y me respondas, sigue asi, animo y a por Segovia.

Anónimo dijo...

¿Por qué te has olvidado de tu 13? Piensa que es tu horizonte más probable y más certero. Elena

VIVI dijo...

Aquí estoy, todos los dias me gusta entrar y leer todos los "pots" (del dia y de los pasados por si hay nuevos) pero incleiblemente nadie pone su nombre(...si si se lo que me direis que este país es libre y que se puede escribir sin darse a conocer en internet), pero ¡¡por eso mismo!! porque es libre creo que todos los que expresamos nuestras ideas (sean iguales que las de "la alcaldesa" o no<) deberían de ir acompañadas de nuestro nombre real (el que nos pusieron nuestros padres). Ojalá lo hicieramos todos.
Animo de nuevo Beatriz, creo que es importante un cambio para Segovia ya tendremos tiempo en cuatro años de decir si ha sido para mejor o peor pero lo que esta claro es que ya llevamos unos años con lo que teenmos hoy en dia y me parece que estamos deseando cambiar.
Muchas gracias por leerme aunque no esteis de acerdo conmigo y por cierto hoy es lunes y yo estoy tambien muy cansada, pero eso NO ES DELITO es de ser humano ¿ o el que trabaja menos de 17 horas gato escaldado no tiene derecho ni a cansarse ni a descansar?
VICTORIA

Anónimo dijo...

Vivi, no es delito cansarse ni decirlo, pero la Sra. Escudero es un personaje público que aspira a regir nuestros destinos durante 4 años. Créame que no tengo ninguna animadversión hacia la candidata, es más, me cae bien y en principio me parece una buena apuesta del PP (aunque es triste que cuando presentó su lista la dejaran sola en la mesa)... por eso creo que no es nada bueno que SÓLO reciba mensajes complacientes.

Cuando Roma agasajaba a un general que entraba victorioso en la ciudad en medio de la aclamación del pueblo, detrás de él, en el carro, había un hombre que iba sujetando una corona de laurel sobre su cabeza y que le iba repitiendo "recuerda que sólo eres un hombre".

Si la Sra. Escudero ha abierto este blog para recibir agasajos, bueno es que lo diga y tendremos, como siempre, más de lo mismo.

Respecto al anonimato, si lo permite en su blog, tengo todo el derecho del mundo a ejercerlo... mis motivos tendré para conservarlo.

GATO ESCALDADO

copper dijo...

Que hay Beatriz,
llevo tiempo con ganas de poder plantearle ciertas cuestiones referentes a cultura y sus intenciones de cara a la próxima legislatura y al leer que tomó nota sobre lo que la apuntan de un festival segoviano creo que voy a aprovechar.
Como músico, y cabreado, y afectado por una situación que supongo conocerá se viene produciendo de un tiempo a esta parte en la ciudad, es imposible trabajar aquí, por una ley que supongo existía desde hace mucho tiempo y que se empezó a llevar a rajatabla no se si por un conflicto entre instituciones o simplemente por el capricho de cortar de raiz a los segovianos una cultura de calle que es a mi modo de entender fundamental para hablar de empresas mayores como aspirar a la capitalidad cultural europea por ejemplo.
A los locales que programaban música en directo y también otro tipo de actividades como cuentacuentos les han perseguido hasta decir basta y el resultado es una ciudad que adolece de vida pues la cultura no es solo el Juan Bravo y sus ciclos o un determinado festival puntual de un fin de semana que no palía la necesidad de un circuito de locales que haga respirar a la ciudad y la mantenga viva y con alternativas.
En otras ciudades se han buscado acuerdos para adecuar esa ley dando facilidades a los locales, con el fin de que dentro de un control se pueda llevar una programación continuada dando una oferta a los ciudadanos que es imposible cubrir por mucho que se esfuercen promotores de turno.
Yo mañana me voy a Madrid para mostrar lo que aquí no me dejan, pero es duro tener que hacerlo sabiendo que es lo que hay, y mucha gente no va a conocer tu trabajo por mucho que te esfuerces si algo no empieza a cambiar en una ciudad que debería apostar por algo mas que valores seguros y de sobra reconocidos.
Se que no es el lugar para seguir sumando líneas aunque me quedarían cosas en el tintero como el tema de los locales de ensayo por ejemplo, y lo que podría suponer habilitar un espacio que reuniera condiciones para que todo esto tuviera una base que permita hablar de cultura con mayúsculas.
Tal vez en otra ocasión, de todas formas la dejo la dirección de mi página para que sepa al menos quien le ha contado todo esto, y por si tiene un rato en su apretada agenda para visitarla.
Un saludo y muchas gracias!
www.davidcopper.net

VIVI dijo...

Ante todo pedir disculpas por si mis palabras hirieron o escaldron a algun gato mas... Por aupuesto gato que respeto si no quieres dar tus datos al igual que yo se que respetais el que yo lo d; aun asi no voy a entrar en polémicas señor gato.

No creo que se la regale los oidos a la señoar escudero, creo que si ha abierto este Blog es para lo bueno y lo malo y confío, espero y deseo que asi sea, yo por lo menos siemrpe la diré lo bueno y lo malo que como todo hijo de vecino (que dice mi padre) lo tiene como todos.
Hasta el momento yo sólo veo cosas buenas y comrpometidas, que eso no me lo asegura nadie que se vayan a cumplir, ¡ya! pero para eso está la "presunción de inocencia" (hasta que se demuestre lo contrario). Yo estoy cansada de que mi ciuad sea una ciudad llena de obstáculos, si si ya se que para que la ciuad esté bien priemro tiene que haber obras, pero ¿todas a la vez?.
BEATRIZ, de nuevo ¡¡enhorabuena!! me encanta la idea de 40 apuestas para 40 dias, al menos la primera propuesta me ha encantado (si las siuientes no son asi me comprometo a decirlo), nos acercaremos garcias a Dios a otras ciudades tan bonitas e históricas como esta llenas de cuestas como Toledo que se han habilitado para ser más cómodas y que sus cuestas sean menos cuestas.
GRACIAS, Victoria

Anónimo dijo...

por tercera y última vez ¿Va a aceptar una entrevista con Radio Segovia, de la cadena Ser, del grupo Prisa?.
Esperaba que este blog manifestara también sus ideas, su postura e independicia - dependencia ante decisiones tomadas desde el PP nacional.
¿Por qué no ha contestado a mi pregunta anteriormente?.