Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

viernes, 13 de abril de 2007

La lista

Siempre cabe la posibilidad de que haya un día más duro. Pero el de ayer lo fue de verdad. Tanto que no pude ni encender el ordenador para escribir estas líneas o responder a los correos electrónicos. Llegué a casa a las once y media de la noche. Llevaba 17 horas trabajando sin parar. A medía tarde llamé a mi madre para que fuera a casa a acostar a mi hija. Las dos se permiten cosas entre ellas que no me tolerarían a mí. Mi hija me llama para decir que me echa de menos, pero sabe que cuando va su abuela toca una cena que conmigo suele tener menos… interés gastronómico. Hasta Noel maúlla de otra manera cuando va la abuela. Y a mi madre le encanta Noel, aunque al principio pensaba que era un “gato raro”. Parecía que sólo Noel estaba despierto cuando abrí la puerta de casa. Me derrumbé sobre la cama.

A los diez minutos entraron las dos en mi habitación. Me habían estado viendo en la Mesa de Redacción de Canal4. A mi hija le parezco maravillosa cuando llego maquillada de la tele, dice que yo no se pintarme los ojos así. Mi madre opina que he estado estupenda en la Canal4 con Patricia, Marcelo, el de El Adelantado y Pablo, de Páginas – dos horas de entrevista y coloquio entre las 9 y las 11-, que soy esto, que soy lo otro… Es mi madre. Que papá ha llamado por teléfono para alabarme. Es mi padre. Luego nos enteraremos que, con la emoción, papá ha dejado el teléfono mal colgado y que no hay manera de contactar con él. Es así de despistado.

Las dos emocionadas me acompañan a la cocina. Pintada como una puerta me hago un bocadillo de chorizo frito. Y me lo como. De repente me he acordado de que hoy casi no he tomado nada. Casi ni manzapol. Me apetecía el chorizo frito. Quizá no sea lo mejor para dormir, pero…

Me repite mientras me desmaquillo. Empiezo a reírme cuando recuerdo a Marcelo, en la rueda de prensa de presentación de la lista electoral, en la sede, pidiendo a sus compañeros que no le dejen salir a ese balcón que da a la Plaza Mayor, que le entran ganas de proclamar la República. Qué auténtico.

Lo de casi no comer durante el día (pescado al mediodía y unas barras de regaliz rojo que me ha traído “Lolo”) ha sido por lo agitado de la jornada. Después del habitual madrugón – no os vuelvo a contar lo mismo de ayer y anteayer- era la fecha elegida para presentar a los miembros de mi equipo de gobierno.

Mi compromiso era hacerlo frente a los órganos del partido antes que frente la opinión pública. Nunca había sido así. La hora fijada para las distintas comisiones y comités era las cuatro y media. Todo el mundo quería saber nombres y números. No paran las llamadas: unas positivas, otras de trámite y alguna difícil de calificar. Los propios componentes de mi lista también están inquietos. Es preciso tranquilizar a los más nerviosos.

Antes de la presentación ante los órganos del partido tengo hora en la pelu. Voy a “Sevillano”. ¿Alguien piensa que un lavado de cabeza y un peinado son relajantes? Pues se equivoca. Creo que me he cargado el móvil por usarlo mientras me aclaraban el pelo.

A las cuatro y cuarto, la sede del partido es como un hormiguero. Bulle. Hay expectación. Los pasillos no dan abasto. Las lecturas de actas y el protocolo habitual se producen en una sala no muy grande repleta de gente sentada en sillas pequeñas. La sede es humilde.

Muchos nombres de mi lista sorprenden. Pero son aprobados con normalidad. Antes de la llegada de los periodistas, a las seis, y de que Marcelo se asomara al balcón, la mayoría de los componentes de los órganos del partido me han besado, abrazado, dado palabras de aliento o felicitado. Ese es el momento en el que el matiz reside en la palabra exacta o el tono elegido. Pero no tengo tiempo para pararme a valorar la gradación de los adjetivos o la mayor o menor apertura de las sonrisas. Me espera una rueda de prensa. Me esperan varias reuniones. Y espero llegar a tiempo a Canal4.

¿A quién le importa la digestión en un día así?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. candidata, realmente no nos importa si le repite el chorizo o no, gracias.

Anónimo dijo...

¡Tanta cansada está ya! Lleva tres posts y lo ha repetido hasta la saciedad. No sé, Sra. Esudero... a lo mejor debe replantearse si está mental y físicamente preparada para afrontar una alcaldía como la de Segovia, o ¿acaso piensa que el trabajo de Alcaldesa será menos duro? Todo lo contrario... se supone que debe trabajar mucho más duro que ahora... y aún le queda un mes de campaña.

Yo trabajo a diario 17 horas o más(desde hace más de 20 años, no un par de meses cada cuatro)y sí, es duro, mis hijos y mi mujer también me echan de menos ¡Pero es lo que hay, si quiero poner comida en su mesa, un techo sobre sus cabezas y ropa sobre sus cuerpos!

Si lo que quiere es darnos a entender el gran sacrificio personal que está haciendo, se está excediendo, desconfío del toro que abre la boca en los primeros capotazos.

GATO ESCALDADO

Anónimo dijo...

LO QUE FALTABA AL PP DE SEGOVIA ERA AIRE FRESCO Y MUJERES AL PODER, QUE SON LAS QUE ARREGLAN LAS COSAS.¡Y UN DETALLE LO DEL RUMANO!

ROCIO ALDARA

Anónimo dijo...

ANIMO BEATRIZ... EN NUEVA SEGOVIA ESTAMOS CONTIGO.

Anónimo dijo...

Me parece una verguenza lo que están haciendo en Ezequiel Gonzalez. ¿Arahuetes no tiene algo mejor que hacer que tratarnos como ovejas? ¿Es eso todo lo que tienen que ofrecer? La situación de la estación de autobuses es tercermundista y es una ventana de acceso de tercera...

Javier López-Escobar dijo...

Querida amiga
me estaba resistiendo a poner un comentario en tu Blog por un escrúpulo innecesario, dada mi condición de Secretario de nuevas Tecnologías del Partido Popular de Segovia, pero creo que debo superar el escrúpulo para felicitarte públicamente por el uso que estás haciendo de las TIC y pedir a algunos de los que te leen tu blog que sean un poco más justos en sus comentarios, veo mucha hiel al leer entre líneas algunos "post" anónimos, llenos de suposiciones gratuitas, cuando no difamaciones directas...., y es que estar cara al público y más, como tú lo haces, completamente al descubierto, mostrándote tal cual, es una actividad de alto riesgo.
Estás expuesta a personas que parecen estar por encima del bien y del mal y que desde la perfección que les asiste, exigen a los demás ser algo más que héroes y santos.
Sin embargo estos comentarios se descalifican a si mismos y se deshacen como un copo de nieve en la mano frente a una persona que se muestra a los demás como es, humana, no sobrehumana, normal, no superior..., en fin, alguien de entre nosotros que esperemos que muy pronto esté al frente del gobierno municipal de Segovia para seguir escuchando a todos, admitiendo a todos y trabajando por todos.
un abrazo

Anónimo dijo...

Claro que está física y mentalmente preparada para hacer frente a la alcaldía de Segovia! En primer lugar por su trayectoria profesional, en segundo lugar por su empeño en lo que hace y en tercer lugar porque es mujer y tenemos una capacidad de trabajo y de organizarnos innata. Días de cansancio tenemos todos, pero no me parece justo que un simple comentario de una jornada de 17 horas sirva para poner en duda si esta capacitada o no. Además,de esto opinaremos los segovianos, cuando Beatriz esté en la Alcaldía. Y a ver si nos tomamos la vida con más humor!

Anónimo dijo...

Amiga Beatriz: Al leer tu comentario me han venido a la mente sensaciones contrapuestas. Por un lado, me congratula haber puesto involuntariamente una nota de alegría en unas jornadas tan duras como las que manifiestas tener en este foro; pero por otra parte, alegrar la vida de un político... ¿será bueno o malo?. No lo sé.
Por otra parte, no me negarás que el hecho de haber pretendido proclamar la III República desde el balcón de la sede del PP puede provocar una sensación de vértigo que no se puede mitigar ni con un garrafón de cinco litros de manzapol...
En fin, todo sea por una precampaña pacífica, amigable, respetuosa y, sobre todo, útil para los ciudadanos.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola Bea:

La llamo Bea porque en mi grupo de amigos al hablar de usted nos tomamos esa confianza, espero que no se lo tome a mal.

Me hace mucha gracia lo de que le repite el chorizo. A mi tambien me pasa, pero más con la morcilla, luego hay orquesta y es una risa.

Me agrada que haga poca o nula mención a Arahuetes, cada uno a lo suyo.

Y la diré una cosa:

Ánimo en su campaña y recuerde estas palabras: en 2ªB espero que el ayuntamiento se moje más, sea del color que sea (azulgrana ante todo).

Un saludo