Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

jueves, 26 de abril de 2007

Debate

Me preocupaba el debate del martes en Onda Cero. No estoy acostumbrada a debatir con micrófonos delante. Lo habitual para mi es negociar con representantes sindicales en mesas redondas donde cada cual defiende sus posturas durante horas y las posiciones se van modificando muy poco a poco. Un debate preelectoral en un estudio de radio es algo muy distinto. El tiempo está estrictamente acotado.

Además, aunque me voy acostumbrando, un estudio de radio no es una sala normal. Tiene una pared de cristal tras la que se adivinan un montón de cables, un técnico que hace señales, gente que pasa y mira. Todo lo contrario a una reunión con representantes sindicales.

Los temas a debatir eran lo que menos me preocupaba. Conozco bien cómo está la ciudad y cómo es la Segovia que quiero. La movilidad, las obras, el proyecto de ciudad y la participación ciudadana eran los temas que propuso Manuel Pacheco, director de Onda Cero en Segovia. Podíamos haber debatido sobre otros mil asuntos. Pero esos me parecieron bien. Imagino que como al resto de los participantes: candidatos del PSOE, IU, ASI y Tierra Comunera.

Estuve desde 10 minutos antes de la hora en el Expreso, o Expresso o algo parecido, en José Zorrilla, con Javier Jiménez, uno de mis compañeros de candidatura, y Javier, de prensa. Estoy rodeada de javieres. Me tomé una infusión de ginseng. No se si los javieres estaban más nerviosos que yo.

Subimos a la emisora. Y allí está todo el mundo. Nos saludamos cordialmente. Todos parecemos muy tranquilos y relajados. No me lo creo. Yo, al menos, no le estaba. Pero esto del debate se asemeja bastante a una partida de mus. Yo juego dos veces al año. Lo suficiente para saber que la partida empieza antes de que se repartan los naipes. Me digo a mi misma que debo hablar despacio.

Y no puedo. Empieza el debate y me vence todo el montón de cosas que quiero decir. Otra vez. Eso que lo he intentado. Tras mi segunda intervención, respiro, me concentro. Y lo logro. Termino con la sensación de que hay quien ha hablado más rápido que yo. Quizá deba cambiar la tila por el ginseng. Pero prefiero tener que tomarme una tila antes que después del debate. Y, la verdad, después no necesitaba una tila. A pesar de que me queda la sensación de que debía de haber dicho muchas cosas más. Habrá otras oportunidades.

Nos despedimos cordialmente. Lo mismo que nos habíamos saludado. Los javieres empiezan con su letanía de tenías que, tenías que…pero sonríen. Recibo docenas de llamadas al móvil. Cada cual tiene su opinión.

Después del debate salgo hacia Ponferrada. Vuelvo a casa al día siguiente. Noel se ha hecho el amo de mi casa y me ha destrozado una alfombra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre has estado en Ponferrada!!!! Como directora de la función pública???? A ver si este mes te ganas el sueldo... no, con un día no, hay que trabajar todo el mes, salvo que seas politico enchufado en la Junta... A ver si currais un poco y no me refiero a buscar soluciones novedosas para las Navas del Marques...

Anónimo dijo...

Pues sí, muy acelerada. ¡Así no! doña Beatríz. Ni "yinseng" ni tila, manzapol.
Por cierto, sin ánimo de molestar e intentando ayudar, hay que ciudar las formas del Partido. Lo del Torreón, en la presentación de la exposición Cabaret que ofrece Caja Segovia, muy mal. Al enemigo ni agua, pero a la oposición, al menos, hay que respetarla. No sé a quién votaré pero el respeto a los representantes de la ciudad creo que es importante sin distinción de "color político". Por supuesto sin fijarse en lo que puedan hacer "otros partidos". Y no es mi opinión únicamente, fue "tertulia post-presentación" entre no-políticos, incluidos algunos periodistas que, seguramente, no hagan ningún comentario pues, generalmente, tienen que ponerse, a su pesar, orejeras y tirar "p'alante", que el oficio está muy malito.

Anónimo dijo...

Estimada Beatriz, no tuve oportunidad de escuchar el debate, pero me han comentado que destacaste sobre el resto.
Ayer recibí en casa un sobre cerrado del Ayuntamiento sin destinatario, que resultó ser una carta del Sr. Arahuetes, donde empezaba disculpándose por las molestias de las obras en Ezequiel Glez, donde decía que habían sufrido un retraso "injustificable" (error: se justifica simplemente con dejadez e incompetencia del concejal correspondiente), y termina con una lista de medallas de autobombo, sobre todo lo que han hecho o están haciendo.
Si eso se pagase con fondos del PSOE, me daría igual. El problema es que sale de los bolsillos de todos los segovianos, y de la madera de unos cuantos arbolitos (¿de los que corta el consistorio en Segovia?).
En fín, quería que quedase constancia de ello. Un saludo.

VIVI dijo...

Buenos dias, yo esto y con el ultimo post que se ha escrito, y es que el Excelentísimo Alcalde de esta mi ciudad (Segovia)D. Pedro Arahuetes ha escrito una carta a todos los segovianos... ¡¡¡jajaja!!! a los segovianos de la zona centro ¿me pregunto es que no existimos, es que no nos afecta el corte de ciertas calles de nuestra ciudad auqneu no sean de la zona centro, es que no merecemos también una carta...?, bien, pues yo no la quiero y os voy a decir porque y es que como decia la ultima persona que ha escrito me aprece vergonzoso que se jacte de la desastrosa dejadez de nuestars calles, baches que se rellenan de arena en la Calle San Gabriel, tala de árboles indiscriminada con al que seguro habrá hecho los folios con los que ha escirto esas cartas (me gustaría que los políticos dieran ejemplo y las cartas a los ciudadanos se escribieran en papel reciclado, no es tan bonito como el folio blanco impoluto pero es mejor para el medio ambiuente ¿no creen?, obras que nunca acaban y que cuando lo hacen hay que volverlas a levantar porque estan mal hechas... Yo se que todas las obras son por el bien de Segovia pero señores ultimamente parece que ha caido una bomba (con perdón). Y la última me he enterado que la C/ San Geroteo está cortada al tráfico debido a unas "obras" y que el tráfico es desviado a la Plaza Mayor inutilizando (una vez mas)el bolardo, pues bien señores mios ese bolardo lleva inutilizado desde por lo menos el viernes si no es antes, asi que si ya creia que era inutil ahora más. Creo qeu sería veradderamente util s ihubiese algun aparcamiento cercano a la zona centro porque pese a lo que dice un usuario de este blog (creo que se llama Julio Michel)lso visitantes de esta ciudad quieren llegar a la zona centro en su coche o por lo menos lo más cerca posible (yo también estoy de acuerdo en que sería mucho mejor que no fuera así, que se usara el transporte público o el coche de San Fernando un ratito a pie y otro caminando, pero desgraciadamente tampoco es q el transporte urbano en esta iudad sea la bomba!!).
Gracias por escucharme y perdonadme si me aturullo me gustaría decir muchas cosas pero al final siempre se me olvida alguna.
Vicotria

amparo dijo...

Hola, Beatriz, no tuve ocasion de escuchar el debate, espero que estuvieras mas tranquila, y que hablases mas despacio, si pudiera escucharlo en algun sitio, otra cosa es que el movil lo tienes en algun sitio visible?, yo tambien tengo un Javier en casa, cuando quieras te lo presento, veras que majo es, bueno, que ANIMO, YA QUEDA POCO, A POR ELLOS OE... A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEEE , A POR ELLOS, EOEOEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Directora de la función pública, ¡ay, ay!

Nos tienes contentos a los funcionarios. Échate una miradita y compara con otras comunidades y verás que nos tienes acogotaditos. Claro eso pasa por tener una directora general de la función pública a una persona que no es ni funcionaria con lo que ha demostrado un total desconocimiento en todos los aspectos.

Ojalá salgas elegida alcaldesa y nos dejes en paz a los funcionarios. Estaremos mejor sin tí, aunque te padezca Segovia.

amparo dijo...

no entiendo porque pueden decir tantas cosas las personas que no te conocen, aunque claro estamos en fase de votaciones, y asi decastan a la proxima Alcaldesa, que pena me dan, es que no ven que todo lo que esta haciendo el alcalde de ahora es engañar con todo, lo ha estado haciendo desde que ha entrado, y la gente no abre los ojos, es que no se dan cuenta, les tiene engañaditos, pues anda que con las obras menudas las esta liando, sobre todo por conde sepulveda, ayer, una ambulancia tuvo que saltarse por un paso de peatones, porque con toda la mierda de barandillas que ha puesto, no podia meterse por ningun otro lado, y si hay algun accidente en esta calle, van a ser graves , porque con todos los que hay, si se van a las medianas se daran con las vayas y sera mucho peor, y si hay urgencias como la de ayer, que hacen los de las ambulancia volar ???? Y todo por culpa del alcade, que todo lo esta haciendo peor imposible, y la gente esta ciega, que acerrimos son, no pueden dar una oportunidad a una NUEVA ALCALDESA, seguro que tu lo haces mejor, por lo menso tienes mas ideas para el ciudadano, asi el esta jodiendo a Segovia, y a los segovianos, y hay muchos que tienen cerrados los ojos, no lo entiendo, ah perdon por el taco, quizas no deberia decirlo,pero es asi como lo siento.
ANIMO BEATRIZ, ESPERO QUE SALGA Y CAMBIES SEGOVIA, PARA LOS SEGOVIANOS.

Anónimo dijo...

A la "funcionaria" le digo que para mí es un mérito que la directora les tenga "acogotaditos", porque eso significa que el acogotamiento no es a la inversa. ¿Y qué, que no sea funcionaria? A lo mejor eso la da una mejor capacidad de análisis...
En vez de compararse con los colegas de otras comunidades, la invito que lo haga con los obreros del polígono de Valverde (p.e. Idemsa) o a cualquier autónomo, a ver quién duerme mejor por las noches.
A algunos funcionarios -afortunadamente, no a todos-, les vendría muy bien salir de su burbujita y darse cuenta que las obligaciones prevalecen sobre los derechos -qué, hoy de "moscoso", eh?-.
Y por cierto, oyendo al Resp. Reg. del Sector Público de UGT en la radio hace unos días, tampoco parece que los hayan tratado tan mal... ¿en qué quedamos?.
Ánimo, Beatriz.

Anónimo dijo...

Querida candidata
Si tu presencia como número uno de la lista del PP pretendía mejorar la imagen del partido o dar impresión de cambio, no lo has conseguido. Si tu vocación es servir a los intereses públicos ya has tenido tu oportunidad y la has desaprovechado. Se supone que ya estás al servicio de los ciudadanos y tu imagen, desde que eres candidata, ha sido la de que sirves a tus intereses. Y digo esto porque has aprovechado tu cargo para estar en todo acto público en Segovia, como Directora de la Función Pública y haciendo pellas todos los días. Y ¡luego dicen de los funcionarios! Con ese ejemplo. ¡Vaya imagen! La campaña dura lo que dura y tú llevas ya siete meses de campaña electoral sin pisar tu puesto de trabajo. En fin, todo sigue igual