Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

miércoles, 11 de abril de 2007

Vivo reunida

Ayer las reuniones se prolongaron hasta las ocho de la tarde. No fue fácil. Tenía que comunicar a la mayoría de las personas que forman parte del actual grupo municipal del partido que no irán en la próxima candidatura. Es un trago. Se trata de gente que ha trabajado durante cuatro años en la oposición. Es duro estar en la oposición.

Hacer comprender a las personas de que no se trata de una cuestión de capacidad o de que no es que otros sean mejores que unos, sino que, simplemente, es el momento de una candidatura nueva, distinta, encabezada por una persona distinta con una necesidad de equipo diferente es algo complejo. Sin embargo lo entienden bien. Seguirán trabajando en el grupo municipal hasta que venza la legislatura. Son personas maduras. Pero para mi no es fácil. Se trata de compañeros con los que he participado y participaré en la vida política del partido.

Llegué a casa a las nueve. Mi hija tiene trece años. Y habla como una niña de trece años. Me cuenta sus problemas, grandes o pequeños según la edad desde las que se mire, pero importantísimos para ella. La escucho mientras Noel intenta arañar un mueble en algún lado, ronronea cuando lo hace. A estas alturas conozco por referencias a todos los compañeros de clase de mi hija, se quienes llevan un “piercing” y cuando se lo hicieron, se los que proyectan tatuarse algo. Algunas organizarán una fiesta dentro de unos días…Tendré que pensar cómo decirla que quizá sea una buena idea no ir. Descanso escuchándola. Había fútbol en la tele. Nos vamos a la cama. Noel debió esconderse.

A las 22.45 sonó el móvil. Una señora quiere quejarse de una alegación no atendida que recoge el PGOU de Segovia. Y se queja.

El despertador ha sonado hoy media hora más tarde que ayer, a las seis y media. Sigo matizando el programa, repaso un discurso con el que inauguraré unas jornadas. Desayuno “manzapol”. Tendré que comer algo. Desde las ocho hablo por teléfono con las personas de mi equipo de gobierno. Llegaré más tarde a la reunión con mi equipo de candidatura, tengo que inaugurar las jornadas.

El equipo de candidatura me espera con la agenda, la prensa, los recados, mensajes y los “tienes”. Más concretamente los “tienes que…”. Lo primero es un corte de voz sobre mi página web. Y luego… Es increíble lo que llega a apretarse una agenda. Parte de los “tienes que…” y las reuniones de la mañana terminan a las dos. Terminan a esa hora porque empieza un almuerzo de trabajo con los responsables de las jornadas que he inaugurado por la mañana. Me da un “bajón”.

De repente me siento terriblemente cansada. Necesito parar. No puedo responder a más preguntas. A las cuatro me voy a casa. Necesito tumbarme durante un rato, apagar la luz, cerrar las persianas. Noel me mira.

A las cinco estoy casi como nueva. En la sede me esperan nuevos “tienes que…”. Vivo reunida. Entre las citas hay una que me dará oxígeno. Es en el barrio de San José, con la Asociación de Vecinos 1º de Mayo. Allí están Paco, Tere, Piedad y otras dos señoras de las que no recuerdo los nombres (son ya las diez y media y no me voy a poner a revolver mis apuntes). Me hablan de promesas incumplidas por el actual alcalde, el anterior y el anterior. Me cuentan sus prioridades: unos patios que arreglar, más seguridad, zonas de juegos para los niños y el agua…En pleno siglo XXI los vecinos de San José siguen teniendo dificultades con el abastecimiento de agua. Dice Paco que “la gente no puede bañar a sus niños a las horas en que es necesario”. Sin embargo, a pesar de la seriedad de la situación, a pesar de sus problemas impropios de esta época, Paco, Tere, Piedad y las demás, conservan el sentido del humor. Cierran cada discurso sobre las penurias del barrio con un chascarrillo o un comentario socarrón a veces, otras irónico y a menudo escéptico. Me gusta esta gente. Vence el escepticismo planeando acciones vecinales.

Me restan dos reuniones más. Respondo a los correos electrónicos que llegan a mi web. Devuelvo las llamadas que han quedado registradas en el móvil cuyo número tienen los ciudadanos.

Son casi las once. Voy a bajar las persianas. Del todo. ¿Qué me contará mi hija?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Escudero, le deseo lo mejor para las proximas elecciones y no por que crea que es la mejor candidata, circusntacia que desconozco, le deseo lo mejor por que en el apartado de ruegos le incluiría uno personal. Deseo fervientemente su puesto de trabajo en la Junta de Castilla y Leon. Veo que deja mucho tiempo libre y no deben pagar nada mal. O ha sido etica y ha dejado de cobrar de la Junta mientras se dedica a hacer campaña??

Anónimo dijo...

Permítame comentarle mi opinión sobre su presencia en las distintas procesiones de la Semana Santa: En años anteriores no se prodigaba por participar en estos actos religiosos en cambio, en éste no ha faltado a ninguno. El representante de la Junta de Castilla y León, en Segovia, es el Sr. Municio. Me parece que ha utilizado estas actividades para mostrar su persona-candidata y no para participar con sentido religioso en la procesión

Anónimo dijo...

Para puesto cómodo, el de Arahuetes... Ni siquiera tiene que viajar y eso sí que no da golpe!! Lo que muchos no soportan es que una mujer tenga ideas y empuje...

Una segoviana indignada

Anónimo dijo...

SRA. ESCUDERO, SOY UN VECINO DE SANTA EULALIA, Y QUISERA AGRADECERLE SU PRESENCIA EN LA PROCESION DEL VIERNES SANTO, Y NO PORQUE LLEGASE AL AZOGUEJO COMO TODOS, SINO POR HABER IDO DETRAS DE NUESTRA SOLEDAD HASTA SU IGLESIA, A PESAR DE LA LLUVIA, EL FRIO Y EL RETRASO CON EL QUE SE HIZO LA PROCESIÓN.ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE CUANDO SEA ALCALDESA LLEGUE CON EL BASTÓN DE MANDO HASTA SANTA EULALIA EN LA NOCHE DEL VIERNES SANTO. POR CIERTO EL ALCALDE D. PETER DEJO EL BASTON Y LA MEDALLA DE LA CIUDAD ANTES DE QUE LA DOLOROSA CRUZASE LOS ARCOS DEL ACUEDUCTO Y SE FUE A TOMAR UN CAFE CALENTITO... ESO ES DAR EJEMPLO... QUIZAS NO QUISO LLEGAR A LA PLAZA DE SANTA EULALIA POR NO VER EL ESTADO LAMENTABLE EN EL QUE ESTÁ , NI PASAR POR LA DE MUERTE Y VIDA...EN FIN, YA LO DICE EL REFRAN, A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN

Anónimo dijo...

Lo que nos gustaría ver es cuanto antes esa nueva Segovia que es posible... La de Arahuetes ya la conocemos y es el vacio radical. ¿Cuando vamos a ver la propuesta del PP que Segovia necesita como agua de mayo?

Esperando sentado

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿por que el alcalde es siempre Pedro Aratuetes y Beatriz Escudero, sólo Escudero a secas?

Parece que les molestase su nombre o que sea una mujer...

Extraño...

Anónimo dijo...

Estimada Beatriz, en la frase en la que hace referencia a que no sabe como comunicar a su hija si debe ir a la fiesta o no, lo correcto sería que hubiera escrito "decirle", en lugar de "decirla". Con este error lo que sí está claro es que se ha criado en Segovia.
Un abrazo y suerte.

Anónimo dijo...

Por que censuran ciertos contenidos???? He escrito varios mensajes en ningun caso ofensivos o malsonantes, simplemente criticos y no los has incluido... Solo se dedican a autocomplacerse??? De vez en cuando aparece alguno un poco critico, pero pocos... Manipulación al poder....

Anónimo dijo...

Segoviano, a mi me ha pasado lo mismo en este post, lo que me reafirma en una convicción que ya comenté en un post anterior: "Es más de lo mismo". Me temo que mi voto irá a los Verdes o a Así, o a Segovia de Izquierdas o cualquier otra formación que torne mi voto en inútil.

Sra. Escudero, no me ha convencido.

GATO ESCALDADO

Anónimo dijo...

QUISIERA RESPONDER A CAPUCHON....BEATRIZ ESCUDERO Y LUCIANO MUNICIO NO SOLO HAN IDO ESTE AÑO HASTA SANTA EULALIA, TAMBIEN LO HICIERON EL AÑO ANTERIOR Y NO HABIA ELECCIONES.