Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

domingo, 22 de abril de 2007

Fin de semana en el hotel

Este fin de semana estamos solos Noel y yo. La niña ha ido a una casa rural de Cuenca con su padre y sus tíos. Está emocionada con poder ver las casas colgadas. Y con jugar con sus primos. Se lleva muy bien con su padre, mi exmarido Pedro.

Pedro y su familia aprovechan siempre estos tres días de fiesta para irse a un alojamiento rural, estar todos juntos y visitar una zona de España. Esta vez tocaba Cuenca. Por eso el viernes había un acto que requiere capacidad de negociación y habilidades de ese estilo que no estaba registrada en ninguna de mis agendas: hacer la maleta de una chica de 13 años, con ella al lado. Para quienes sepan lo que es, no es preciso entrar en detalles. Al resto les diré que es inimaginable. Una chica de 13 años necesitar llevarse “todo” en una maleta para tres días. No hay negociación global que valga, es preciso negociar duramente cada pieza. Lo paso bien, nos reímos, y termino quitando alguna camiseta y metiendo algún libro. A pesar de que mi relación con Pedro es buena, siempre me queda una sensación extraña cuando la niña se va. Resulta difícil de describir. Hablaremos mucho, los tres, por teléfono durante estos días.

Yo me quedo en Segovia. No hay pausa. El sábado por la mañana debo asistir a una reunión en Burgos. Por la tarde estoy en la fiesta de San Marcos. Vamos bastantes miembros de la candidatura. También nos acompaña Luciano, el Delegado de Junta. Hay un acto público en el que participa de equipo de gobierno municipal. A medida que se acercan las elecciones este tipo de actos se van volviendo más tensos. Supongo que es inevitable que todos nos sintamos incómodos, no sólo nosotros. La rivalidad política cada vez es más evidente. Cada cual trata de jugar sus bazas, a veces de manera sutil y otras no tanto. No se si los ciudadanos se dan cuenta de estas cosas. Tampoco se si les importan. Hay mucha gente disfrutando del buen atardecer, uno de los primeros, y de la música tradicional. Antes de que nos vayamos de San Marcos, se me acerca un señor mayor con una varita. Y me la entrega. Me dice que me hará falta un bastón como ese dentro de un par de meses. No esperaba una cosa así. Le doy dos besos.

Me voy a casa a eso de las diez. Mañana tengo una reunión programada para todo el día para preparar estrategia de cara a la recta final de la campaña. Es domingo, pero hay que trabajar. Me llaman a eso de las once y media para ver si me apetecía salir a dar una vuelta. Digo que no, tengo que estar fresca el domingo.

El domingo es uno de esos de paseo y terraza. Yo lo pasaré metida la sala de reuniones de un hotel con otras tres personas. Analizamos tablas de las encuestas, la evolución de los datos, los puntos fuertes de nuestro programa de gobierno, los previsibles puntos fuertes de los rivales, sus puntos débiles… De vez en cuando me llaman del partido para contarme cómo van las candidaturas que aún faltan por ser presentadas. Cuando empieza la jornada no lo se, pero terminaremos el trabajo a las nueve y media y de la noche.

A eso de las tres hacemos un alto para comer. Elegimos Casa Paco, en San Lorenzo. Se nota que muchos segovianos han hecho lo mismo que Pedro y la niña: aprovechar para conocer otro sitio. Porque encontramos mesa libre en Casa Paco. Nos atiende Paco con su peculiar forma de ser, su barba y su libreta. Donde Paco da lo mismo lo que se pida, todo está muy bueno. Tomaremos cosas para picar: una ensalada de lechuga y tomate, albóndigas, ventresca escabechada, croquetas y poco más. Luego, café. Paco nos cuenta alguno de los problemas que ha causado a los hosteleros el dichoso anisakis.

La sala de reuniones del hotel nos espera y los ordenadores portátiles también. A las nueve y media camino hacia casa con la sensación de que el día ha sido de provecho.

Volveré a llamar a la niña. A lo mejor veo los capítulos de Aída.

Mañana lunes hemos vuelto a quedar a las nueve en la sala de reuniones del hotel.

1 comentario:

amparo dijo...

Pues tu te has quedado encerrada en el hotel, pero yo encerrada en el bar, con una averia gorda , gorda, asi que hemos estado igual, no veas que cansados estamos, tener que quitar y luego poner, 4 dias cerrados sin tener ingresos de ningun tipo, a parte de estar todo el dia encerrados para abrir a la gente que ha venido a arreglarlo, encima sin poder salir, TODO EL DIA ALLI METIDOS, y sin slir con los niños ni nada , aunque bueno la de 20 esa se lo guisa ella solita todo, y el chico como que va a su aire, aunque nos echa mano a la hora de comer, y la peque con mis padres, sin poder disfrutar de ellos, pero ya por fin hemos abierto hoy martes, otra vez a la vida diaria, y lo normal despues de este puente tan amargo, pero bueno, que hay que hacer de todo y pasar de todo, hoy he estado con Luciano, ya sabes que te he dicho que le conozco bastante, va a vernos a menudo, y ya le he dicho que me alegraria un monton tenerte de Alcaldesa, asi que dale duro a esta campaña, haz de Segovia, unica e irrepetible, Segovia te necesita, asi que no te dejes comer terreno, adelante, y el cara a cara , tranquilidad absoluta, no te atropelles como tu dices, me lo dijo tu padre, lo del cara a cara, asi que dales bien las vueltas, ANIMO LUCHADORA, SEGOVIA TE ESPERA.Y CLARO NOSOTROS TAMBIEN.ESPERO CON IMPACIENCIA EL DIS QUE TE DEN COMO GANADORA.