Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

miércoles, 18 de abril de 2007

Lluvia

Llueva o haga sol decía del lunes. Y vaya si llovió. En todos los sentidos. Por la tarde me avisaron de que habían empezado a detectar algunos problemas en el servidor en el que están alojados nuestros servicios de comunicación. Algo iba mal. El martes también llovió. Los servicios de comunicación se colapsaron. Parecía que llovía en nuestro servidor. Pero esa lluvia, según me contaron, se llama “spam”. Tuve problemas para recibir correo electrónico, para enviarlo, para casi todo lo que tuviera que ver con internet. Nos dijeron que lo resolverían. Ya lo han hecho. Pero los malos ratos no nos los quita nadie.

Ayer fui a Madrid. La lluvia refresca la ciudad pero complica el acceso y la salida. Entrar a Segovia fue también una aventura. Las obras y el agua convierten las avenidas en atascos. Y tengo prisa. El tiempo es oro para todo el mundo. También para mí. Me gustaría alargar cada día. O al menos no perder minutos por culpa del relojito de arena que da vueltas en la pantalla del ordenador o en un embotellamiento. Me pone de mal humor.

Mis compañeros de candidatura, entre ellos Elena García Gil, Miguel Angel Antona y María José Uñón, fueron por la tarde a Nueva Segovia. Habíamos quedado con la Asociación de Vecinos. Están molestos con la tala de árboles en el barrio y con el modo en que se ha llevado a cabo. Claudio, Román y María Angeles nos mostraron los tocones, las arquetas, las aceras… Son gente orgullosa de su barrio y su asociación. Van señalando calles con sus paraguas.

Después de un lunes y un martes de idas y venidas, y trabajo duro, cualquiera pensaría que recorrer las calles anchas de Nueva Segovia, casi de noche, con lluvia y viento frío es lo que menos le puede apetecer a alguien. A mí me hace bien. Me gusta.Disfruto estando con las personas y escuchándolas. Me llena de orgullo pensar que esas personas confían en mi y que piensan que puedo resolver aquello que me plantean o estudiar las posibles soluciones. No puedo decir que me cargue las pilas, pero es una sensación muy parecida. Sea la hora que sea. Probablemente esa característica forme parte del ser del político. Y yo me siento política.

Nos tomamos una caña en el Envero. Saludo a Paco, el concejal de deportes, que también está allí. Me voy a casa.

Esta mañana teníamos una jornada de trabajo en el Parador con todos los miembros de la candidatura, los 25, y foto de grupo con la prensa. Los que están menos acostumbrados están entre ilusionados y nerviosos. Pienso si ellos, los que han dado el paso por primera vez, también se sentirán políticos. Durante la jornada les agradezco sus ganas de participar y el compromiso que han adquirido. Les adelanto calendarios, les hablo de la formación de equipos, comento las encuestas que tenemos. Llega la prensa y paramos para atenderles, posar, hacer declaraciones… Seguimos trabajando. Hasta las dos y media organizo los próximos días con mi equipo. Hacemos balance, hacemos previsiones, hacemos terapia de grupo. Parecemos un equipo de baloncesto. Nos falta juntar las manos al terminar y lanzar un grito de ánimo.

Por la tarde ajustamos programa de gobierno. Queda ese 5% que cuesta un 95%. Y me voy a cargar las pilas. Los compañeros de candidaturas vamos a Fernández Ladreda. Hay muchísimas personas. Escucho, hablo, me siento política. A casa cuando suenan las campanadas de las 10.

Comeré algo. Ya se me ocurrirá el qué. Y a la cama. Mañana me levantaré a las seis. Debo preparar una conferencia que daré junto a Miguel Arias Cañete en la Cámara de Comercio. De momento tengo media docena de folios con apuntes por todas partes. En letra muy gorda.

Me pregunto a quien puede molestar que me guste el chorizo frito o que vaya a la peluquería. Segovia esta llena de bares en los que ofrecen esa tapa. Y no faltan las peluquerías.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bea, a nadie le molestan esas cosas. Les molesta que lo cuentes con esa naturalidad. A mi me gusta. Dices que a ti te relaja escribir estas líneas y responder a los mails, a mi me relaja leerte. No preguntes por qué, pero estoy empezando a "engancharme" a tu blog!

Anónimo dijo...

¿Qué es sentirse polítco o polítca? Nada menos que 12 acepciones da el DRAE a esta palabra ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=política ) y me reafirma en la sensación que le expuse en mi primer mensaje... que el político, vende humo y fuegos de artificio (no Vd. sóla, es práctica común en su profesión).

Insisto ¿Dónde puedo conseguir su programa electoral, con propuestas concretas y algoritmizadas de sus proyectos para nuestra ciudad? ¿existe o me tengo que conformar con la palabrería habitual (¡fíjese que ya hasta se plagian!)? En algún comentario en un blog anterior he leido que tiene una documento con 40 propuestas para 40 días ¿dónde puedo leerlo?

Créame que tengo verdadero interés por ver sus propuestas (las de Arahuetes ya las conozco, las de Domínguez no servirán de mucho, las de Giráldez... como siempre a lo suyo) por que yo, como buen castellano, prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer y sus propuestas en concreto no las conozco. Para que me entienda, me resulta muy difícil comprar un coche si no conozco más que lo que dice la publicidad, suelo ver las especificaciones técnicas, la letra pequeña... y como comprenderá, lo que nos jugamos los segovianos (al menos para este este) es muchísimo más importante que un coche.

Por ejemplo: ¿Qué piensa cambiar y cómo, pongamos, el primer año de gobierno si consigue la Alcaldía? Sencilla pregunta.

GATO ESCALDADO

amparo dijo...

Pues me parece muy bien, las reuniones que tienes con los vecinos, a ver si te pasas por Santo Tomas, que es tu barrio, y podemos verte paseando por aqui, y a ver si vienes a verme a ya sabes donde, todos los dias entro en tu blog, me gusta saber lo que haces, y ademas tu naturalidad en contar las cosas, que es lo que pretende este blog, que conozcamos tus gustos, tus aficiones, y tambien todo lo que haces, bueno claro todo no, lo del tiempo es verdad, cada vez pasa mas deprisa, nos gustaria hacer muchas cosas que no dan tiempo, pero en fin, asi es la vida, ya sabes te esperamos, ANIMO, A POR TODAS, SEGOVIA NECESITA TU LUZ Y CAMBIOS.

Anónimo dijo...

El trafico de Segovia es un desastre y no se ha hecho nada edn cuatro años... Este alcalde es unico: se pone a empezar las obras (no a inugurarlas) cunado llegan las elecciones. ¿Nos toma el pelo?

Anónimo dijo...

Beatriz, ¿te parece de recibo que llegue el AVE en diciembre y alla que ir a la estacion en 4x4? Parecec que hasta le damos la espalda a las oportunidades que nos regalan... hay que fastidiarse, sera que en eso consiste ser segoviano.

Anónimo dijo...

Ánimo Beatriz: tus ganas y tu trabajo es lo que nos hace falta.

Anónimo dijo...

Una pregunta y le ruego que me respnda: A todos los miembros de su lista les dieron un día de vacaciones para acudir a su reunion de trabajo? Usted no tenía que estar en Valladolid atendiendo a su trabajo por el cual le pagamos con nuestros impuestos? Hace meses que me hubieran despedido si me ausentara tanto como usted... Va a hacer las mismas pellas si resulta elegida alcaldesa?

VIVI dijo...

Tiene que cambiar tanto en Segovia (creo que en principio lo primero es el alcalde)... espero que el 27 de Mayo los segovianos hayamos pensado realmente en las cosas que se ha hecho estos cuatro años anteriores (bueno cuatro años no han sido mas). Yo os lo digo nada mas que agujeros, obras, parches... un sin fin de "sin acabar ninguna obra" y las que se acaban con el paso de los meses hay que volverlas a levantar y volverlas a arreglar porque se han hecho de verdadero desastre. Quiero tener una ciudad que este bien y se que para eso tien que haber obras, pero... ¿acaso han de ser chapuzas que con el tiempo hay que repetir?;
Por favor demso una oportundad a Beatriz porque el Señor Arahuetes ya nos ha demostrado que "puede hacer" (bueno mejor dicho que puede acabar que otros empezaron pero que sigue en parte igual de mal, al menos es miparecer).
Ánimo yo el dia 27 intentaré cambiar las cosas.
Victoria

Anónimo dijo...

Un comentario hacia Vivi, que se queja de que no demos nuestro nombre y ella solo pone Victoria (conozco a más de 20 victorias en Segovia).

La señora Escudero ya tuvo su oportunidad. ¿O es que no recuerda que fue concejala hace unos años? Su pertido ganó las elecciones y entregaron la alcaldía a un partido que había sacado 1400 votos.Ella votó a favor de esa situación.

¿O es que ya no nos acordamos? ¿Por qué ahora va a ser diferente? ¿Porque va de alcaldesa? Si sale alcaldesa hará lo que la manden desde el PP como en aquella ocasión. Tiempo al tiempo. De momento no ha hecho nada. Bueno si, ocultar su condición de divorciada hasta hoy mismo; habrá sido para que el obispado la dejara salir en las procesiones de Semana Santa y se diera a conocer.