Senadora por Segovia

Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Política Territorial

lunes, 30 de abril de 2007

Ralentizada

He tardado hora media en salir de casa. La escayola en mi mano derecha ralentiza mi vida hasta extremos insospechados. No me puedo vestir sola. Dependo de mi hija. No puedo conducir, ni siquiera lo he intentado, pero me parece una imprudencia. Lola me lleva a todos los sitios. Hoy he necesitado ayuda para grapar tacos de folios. Con mi mano derecha resulta imposible, me duele. Y en la mano izquierda no tengo fuerza suficiente. Estas letras las estoy dictando.

Por suerte, la mayor parte de mi trabajo depende de mi cabeza. Y esa está como nunca. Las dificultades me estimulan. Aunque pienso que estas pequeñas lesiones son avisos que nos da el cuerpo para advertirnos que no se puede ir con este ritmo. Que conviene exigirnos un poco menos. Seguro que a muchos de vosotros os ha sucedido. Es esa gripe que nos llega después de un periodo de trabajo a destajo, ésa tortícolis que nos afecta justo cuando se ha resuelto un problema familiar a nuestro alrededor que ha requerido de mucha de nuestra energía… A todos nos ha sucedido algo de esto. Ahora me ha tocado a mi con el asunto este de los extensores.

Tiene razón quien ha comentado que la ¿tendosiritis? no existe. Espero que comprenda que se trata de un término médico del que escuché hablar de sopetón y con un médico señalando mi mano. El término correcto es tendinosinovitis. Consecuencia: inmovilización. El manzapol no tiene cualidades preventivas de la tendinosinovitis.

Sobre que quizá debiera haber acudido a otro centro en lugar del Hospital. Bueno, era sábado y lo cierto es que la hinchazón y el dolor eran lo que menos me preocupaba. Lo que me alarmó fue el color azulado de mis dedos. Creo que es lógico alarmarse. Nunca había visto nada parecido. A lo mejor debiera de haber esperado al lunes. En todo caso debiera haberme mirado los dolores en la mano antes. Pero, durante los últimos meses, yo he sido lo último para mi misma. No creo que sea un gran mérito o una cualidad que me caracterice en especial. Pienso, y he visto, a muchas personas, seguro que quienes leáis estas letras también, tomar la misma actitud en cuanto se enfrentan a un reto o a un proyecto importante para ellos. Es mi caso. Me encuentro frente a una oportunidad y un desafío que son de lo más ilusionante: puedo llevar mi ciudad hacia donde se merece. Me parece que cualquier persona en esa tesitura o una similar dejaría la dichosa tendinosinivitis para mañana.

Hablando de mañana, iré a la Marcha Solidaria de Acción Misionera que sale de la Plaza de San Lorenzo. Me han dicho que tiene un recorrido de 10 kilómetros a pie. Haré los que pueda. La escayola, además de ralentizar mi vida cotidiana, pesa.

Por cierto, este fin de semana he echado de menos a Sergio Arribas, de El Adelantado. Los dos últimos domingos me llamó para preguntarme sobre la actualidad de la ciudad. ¿Habrá perdido mi número?. A Sergio, y a las personas que han comentado que no encuentran mi móvil, se lo pongo aquí: 655 050 160.

Puede que tarde en coger. Voy ralentizada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Beatriz no te centres tanto en dar explicaciones médicas y detalles como que te incapacita tanto esa lesión, creo que no hay que dar tanta importancia a algo que afecta como a todos, el comentario de hoy esta centrado en tu mano, háblanos de que has hecho y ha que has dedicado el día.

Y segundo, y espero que no lo censuren, ya me has defraudado con la lista que has confeccionado al Ayuntamiento de Segovia, has metido a gente muy valiosa, pero has quitado a la persona que mas ha hecho en estos cuatro años, a Juan Manuel Martínez Marín, ha estado con todos los ciudadanos, a tratado los temas mas cotidianos de los ciudadanos y nos a acompañado a numerosos vecinos en las fiestas de nuestros barrios, Beatriz te has equivocado, y que conste que ni soy familiar ni conocido de el.

En cambio has mantenido a gente como César Martín y Pablo Martin, que lo único que han hecho, y les hemos visto, a sido vivir a costa del Ayuntamiento, es decir de los segovianos.

Esto los ciudadanos lo vemos y no podemos votarlo, entiende que los segovianos ni somos tontos ni ciegos, rectificar es de sabios.

Anónimo dijo...

Eso, eso

"Hablando de mañana, iré a la Marcha Solidaria de Acción Misionera que sale de la Plaza de San Lorenzo. Me han dicho que tiene un recorrido de 10 kilómetros a pie. Haré los que pueda. La escayola, además de ralentizar mi vida cotidiana, pesa."

Que eso es lo que hay que hacer. Que se la vea a usted aunque no vaya a hacer nada ni pinte nada allí. La cuestión es salir en la foto del inicio y luego decir: "Pobrecita, con la escayola y todo y aquí la tenemos"

Si no es capaz de aguantar el trajín, lo mejor que puede hacer es dejarlo. Descanse que su hija le necesita.

Anónimo dijo...

Si hay algo diferenciador y discriminador es crear una Concejalía de la mujer. Sinceramente estoy un poco cansado de oír Día de la mujer, Instituto de la mujer, etc. Me parece discriminador crear algo hacia la mujer.

A usted la han elegido como candidata ¿por ser mujer? o ¿por demostrar su valía como persona independientemente de su sexo? Supongo que será por esta último que es lo que siempre dicen los máximos dirigentes de su partido. Por eso creo que no tiene sentido crear una concejalía de la mujer.

Para aumentar las oportunidades de empleo femenino, crear órganos de control sobre su evolución en la sociedad, promover iniciativas contra la violencia de género y facilitar iniciativas de conciliación entre la vida laboral y familiar, no hace falta una concejalía. Se puede llevar a cabo todo eso desde una alcaldía responsable y humanitaria. pero como todo lo que hace usted, es otro brindis al sol, electoral.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme que usted cobra 60.000 euros anuales como Directora General de la Función Pública. Teniendo en cuenta que usted viaja mucho y que, por ese motivo, cobrará las oportunas dietas me deja estupefacto intentar saber la cantidad de euros que ingresarán en sus arcas. No nos lo dirá como su amigo Rajoy.

Lógicamente no se bajará el sueldo cuando sea alcaldesa. Así yo también me apunto a alcalde. ¿Qué sueldo se pondrá de alcaldesa? No creo que se atreva a contestar.

Anónimo dijo...

Cuando seas alcaldesa (Dios quiera que no) iras a San Jose, estarás tan accesible o te encumbrarás en el pedestal donde te subiste como directora general de la funcion publica... Mucha gente agradeceríamos tanta cercania en tu puesto de trabajo,... y que quede claro que se te ve muy muy poco. Que pensarías si los funcionarios fueramos al trabajo los mismos dias que tu? Si eres alcaldesa (Dios quiera que no) y te presentas para otro cargo público, harás lo mismos y dejaras a los segovianos tirados... Mucho me temo que si, pero que Dios no lo querra.

Anónimo dijo...

A cuidarse y sí parece ralentizada. El Blog de Pedro está más concurrido. Quizá con demasiada baselina y eso se huele. Por cierto hay que entrar más en materia política de la ciudad y menos "doméstica" que para eso ya tenemos los programas "rosas" y lacrimógenos/familiares. Para que se anime el Blog pues se me ocurre que "algo huele a podrido en..." El último Pleno qué casualidad. 4 años mareando la perdiz a medias tintas, "preocupado" por el URBANISMO, URBANISMO, URBANISMO -?- (qué habrá detrás: Empresa, Gerencia... ¡Puuuf!). Ni viviendas sociales, ni efectividad en las obras menores (baches, tapas de registro rotas, pintadas, alcantarillas que no tragan, obstaculos en las aceras...), importantes para el ciudadano de a pie. Cargándose el patrimonio (Cervantes, arbolado, Casa Grande, Casa Mixtos...) el tráfico igual o peor... eso sí, unos autobuses ¿y ya está?... el resto actividad política y funcionarial lógica y elemental después de cuatro años anteriores nefastos. Y para colmo en vísperas del 1 de Mayo (DIA DEL TRABAJO, fiesta de los trabajadores. Ya sabemos que algunos han estado siempre en el lado patronal) nueva puntilla a los trabajadores del Ayuntamiento, esta vez en forma de reglamento de policia local, otras por decreto se carga las negociaciones sindicales y si no con ceses o seudotraslados... ¡Viva la democracia ¿socialista?!.
Pues nada que siga la baselina de los cibervoluntarios del PSOE que en nuevas tecnologías vamos bien (¿a cuántos ciudadanos de a pie, mileuristas y currantes interesa?).
¡Hala! cuatro años más, que dicen las encuestas que sí. De este modo podrán empezar "algo suyo" y no terminar las, eso sí, pocas cosas ya previstas anteriormente (aparcamiento José Zorrilla, conversaciones cesión travesías, adecentamiento riberas ríos...) Qué lo vamos a hacer. Con mi voto NO, me abstengo.(Me parece que me he equivocado de blog, éste es el texto del otro candidato ¡mecachis!)

Anónimo dijo...

es increible beatriz lo sensacionalista que eres, pero date cuenta que te presentas a unas elecciones no estas en gran hermano,tu vida nos interesa lo justo , un poquito de por favor¡¡

VIVI dijo...

Vaya parece que los que "pían" tanto de que no se publican comentarios en contra de Beatriz han tenido cabida aquí...
PArece que molesta que muchos de nosotros queramos por fin un cambio para nuestra ciudad de manos de una persona (sea mujer o no, en este caso es así)que creo que como todos tendrá muchso defectos, (como todos) pero que tiene ideas nuevas y lo más importante reales para Segovia y no ideas en las que sólo hace (como el PSOE y su Arahuetes) que avanzar cosas que mucho antes ya se aprobaron.
Por cierto Beatriz sigue así, yo te seguiré apoyando le pese a quien le pese y verdaderamnente a mi me da igual si sigues cobrando (sea lo que sea), si no vas a tu trabajo,para mi lo úinico importante es que Segovia siga adelante que ahora está parada no se si por las obras o porque cierto partido político no la deja avanzar, y si no fiijaros todos en las ciudades limítrofes que nos dan ya, un par de vueltas de ventaja.
Victoria

amparo dijo...

No se como tienen los ojos de cerrados todos estos que escriben aqui , depotricando de lo que dices, yo lo veo tan humano, y es que eres humana, y el que no quiera verlo pues que le den, lo que nos interesa es el cambio en la ciudad, y tu lo vas a dar, necesitamos muchas cosas, y gente nueva, con ideas para Segovia, y los segovianos, Animo Beatriz, no te dejes enredar con estos comentarios superfluos, sera que no tienen otra cosa que hacer, y menos quejarse la funcionaria, que viven como quieren, ojala tuviese yo ese puesto, que se lo dan todo hecho , en fin, cada cual con su san benito, pero el caso es que tu vales, y lo vas a demostrar cuando llegues a la Alcaldia. Animo Beatriz , contamos contigo.

Anónimo dijo...

Es cierto, Juan Manuel se merecía ir en la lista,aunque esto no justifica que Beatriz se halla equivocado. Esperemos que Dios quiera(que va a querer) a que ella y toda su lista nos demuestren su valía.Por otra parte, a los que se molestan por lo que escribe o cuenta Beatriz,que cambien de blog, porque se puede ser crítico pero...¿esa agresividad?. Aunque pesándolo mejor, quizá les sirva de terapia, en cuyo caso el blog de Beatriz estaría haciendo una importante labor. Y otra.Cuidadin con las encuestas, no son de fiar.

Anónimo dijo...

Es un poco pesadita. Hable mas de politica municipal y menos de su vida privada, que para eso tenemos las revistas de corazón.

Anónimo dijo...

El que quiera informarse sobre el programa electoral y las propuestas concretas, que entre sólo en la página de Beatriz, y se olvide de su foro... sarna con gusto, no pica...

Anónimo dijo...

Estimada funcionariacyl, estoy convencido que Beatriz ha debido tener gran carga de trabajo en la Dirección General durante estos últimos cuatro años, como para haber ido a verte a tu puesto de trabajo. No siempre se tiene la cercanía en el puesto de trabajo que uno desea, sobretodo si se trabaja realmente.